Cargando...
A falta de una fecha para la conclusión del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, en el mes de noviembre en Uruguay, el piloto compatriota Gustavo Saba ya celebra de manera anticipada la obtención del título en la general, luego de ganar ayer el Rally de Santa Cruz, en Bolivia, por la cuarta prueba del certamen continental.
Al mando del Skoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano, nuestro compatriota se impuso en la carrera sin grandes inconvenientes, ya que su rival por el campeonato, Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), había sufrido un fuera de pista en la etapa del sábado y tuvo que abandonar, quedando sin chances de seguir luchando por el triunfo. Saba logró así los puntos necesarios para consagrarse campeón anticipado en el Sudamericano FIA/Codasur, por sexta vez en su carrera.
Por detrás de Saba quedó el piloto local Marco Bulacia con Fabrizio Rocca (Ford Fiesta R5), a 13.2 segundos del líder. Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), había iniciado la etapa de ayer en la segunda posición, pero no logró cerrar la carrera.
En la tracción sencilla, el también paraguayo Diego Domínguez (h), con el Peugeot 208 R2, se impuso en la general y la RC4, sumando los puntos necesarios para ser el campeón anticipado en la F2 y la Clase.
La Clase RC5 tuvo como protagonista a otro compatriota, en este caso el navegante Pedro Sosa, quien acompañó en la butaca derecha del Fiat Palio al brasileño Pedro Allegretti, ganador de la categoría.
Pese a la escasa participación nacional en el Sudamericano, los títulos vuelven a llegar a Paraguay.