Alto rendimiento

IBM presentó en nuestro país sus nuevos servidores Power Systems, construidos sobre una plataforma de servidor abierto, que permiten a los centros de datos manejar grandes requerimientos de a una velocidad sin precedentes, para hacer frente al mundo virtual y de nube, atravesado por el Big Data.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cada día se generan 2,5 trillones de bytes de datos de una variedad de fuentes: información climática, publicaciones en sitios, registro de transacciones, etc. Es por eso que los datos se perfilan como el recurso más novedoso del mundo para obtener una ventaja competitiva. A través de su business partner local PS Line, IBM realizó esta semana el lanzamiento en nuestro país de los nuevos servidores Power Systems que permiten que los centros de datos manejen requerimientos de datos exorbitantes a una velocidad sin precedentes, totalmente construidos sobre una plataforma de servidor abierto.

Fernando Violante, representante de IBM, destacó en la ocasión que esta familia de servidores que cuenta con el procesador Power 8 se destaca por el alto rendimiento, la alta disponibilidad y un crecimiento, respecto a las versiones anteriores de servidores y procesadores. Violante refirió que este cambio se da porque así lo requiere el mercado.

“Hoy, cuando hablamos de analítica en tiempo real, las empresas necesitan consultar datos en forma rápida para tener rápidamente esas respuestas, y eso se logra solo con sistemas muy eficientes y de alto rendimiento. Esta familia de servidores va en esa línea, y este es el procesador más rápido que existe en el mercado, permitiendo flexibilidad, escalabilidad y correr con las aplicaciones con los requerimientos de hoy día”.

LA FUERZA DE LINUX

Otra de las novedades presentadas en la ocasión fue el soporte para los sistemas operativos y aplicaciones basados en Linux. “En los últimos 10 años, Linux ha tenido un crecimiento explosivo enorme comparado a años anteriores en los que la adopción del sistema era bastante baja. Así, Power 8 y la familia de servidores que utilizan Power 8 dan soporte a toda una nueva generación de aplicaciones con Linux que antes no existían. Este es un cambio importante, porque antes lo mirábamos de afuera, aunque les dábamos soporte a algunas versiones los clientes no migraban a Linux en Power, o porque las aplicaciones no tenían soporte o porque las soluciones que habían no estaban certificadas en Power. Hoy estamos brindando esta posibilidad y esperamos que la versión de Linux en Power sea muy rápida a todo nivel”, refirió.

Sobre la importancia de los nuevos servidores Power Systems para las empresas Violante destacó que son vitales. “Hoy la tecnología exige estar conectado, contar toda la información integrada dentro de una empresa, con acceso rápido a todo tipo de información, contar con un Big Data de múltiples fuentes de distintos tipos y teniendo la capacidad de procesarla para que las empresas puedan tomar decisiones de negocios acertadas. Esta familia de servidores apunta a resolver este tema, el de dar una respuesta rápida a las necesidades de los negocios, con una plataforma flexible, de alta performance, extremadamente robusta y segura ante todo”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...