Banda ancha

Muchos países necesitan conectividad para cubrir grandes zonas rurales y la banda ancha móvil en general es la única alternativa -o al menos la más efectiva y rentable- para asegurar que las personas cuenten con acceso a internet.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“La GSMA manifiesta su beneplácito por el firme liderazgo que han demostrado los gobiernos apoyando el crecimiento de la banda ancha móvil, el servicio clave para generar oportunidades sociales y económicas en la región”, afirmó John Giusti, subdirector de regulación de la GSMA, entidad que representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo. “En septiembre de 2014, 216 millones de personas utilizaron dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina, una tasa de penetración total cercana al 35 por ciento. Para 2020, la GSMA estima que la penetración rondará el 50 por ciento de la población, lo que significa que otros 105 millones de personas tendrán acceso a internet móvil. Sin embargo, será de vital importancia contar con espectro adicional para las comunicaciones móviles, para permitir este crecimiento en el continente americano.

“Se calcula que el tráfico de datos móviles aumentará por más de diez veces en América Latina entre 2014 y 2019. Instamos a todos los gobiernos del continente americano a solicitar claramente el espectro móvil necesario para responder a la demanda futura de datos y a la escala de la economía digital de la región”, exhorta Giusti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...