Cargando...
A estos aparatos, con capacidad de conexión a internet, se sumará la existencia para entonces de unos 100.000 millones de computadoras y terminales interconectados por la red mundial para entonces.
Tecnologías como la banda ancha móvil, la computación en nube, el procesamiento de ingentes y complejas bases de datos (conocido como “Big Data”), la automatización y conexión a distancia por internet de numerosos aparatos de la vida cotidiana (el llamado “internet de las cosas”) e incluso las redes sociales están creando ese cambio.
En la próxima década “la convergencia entre el mundo digital y el mundo físico dará lugar a la era del ‘Big Data’, una era con canales de datos tan amplios como el Océano Pacífico, más plataformas ‘Big Data’ a tiempo real y un volumen enorme de terminales interconectados”, prevé la compañía.
Según la compañía china este año se espera un importante crecimiento del sector gracias al desarrollo y la creciente penetración mundial de las nuevas tecnologías de banda ultra-ancha y de telefonía de cuarta generación (4G) con el nuevo estándar global LTE (siglas en inglés de Evolución para el Largo Plazo).
SUPERARAN A COMPUTADORAS
Un estudio de Emerson Network Power destaca que el modo en que se consume la información está cambiando, donde hasta no hace mucho tiempo, los teléfonos significaban “voz” y las PC eran sinónimo de “datos”. Sin embargo, esta realidad está cambiando y se modifican las costumbres. En el 2000, había 361 millones de usuarios de internet y el tráfico global era de 75 petabytes por mes.
En ese entonces, los suscriptores inalámbricos generaban menos del 0,01% del tráfico de internet.
En 2011, había más de 2.000 millones de usuarios de internet y 5.900 millones de suscriptores inalámbicos generando 597 petabytes por mes.
En 2007, alrededor de 1.100 millones de personas accedían a internet desde la PC y 400 millones lo hacían desde dispositivos móviles.
Cuatro años más tarde, para 2011, lo suscriptores inalámbricos suponían el 8% de todo el tráfico de internet.
Esta tendencia también repercute en un cambio en lo que se compra: en 2007 se vendieron cerca de 300 millones de PC y ningún smartphone.
En 2011 aumentó la venta de PC (350 millones), pero los smartphones tuvieron una excelente performance con 360 millones de unidades vendidas.
Las proyecciones para 2016 muestran que, por primera vez, los smartphones vendidos superarán a las computadoras en 1.000 millones de unidades.