Cargando...
LTE es una tecnología 4G que ofrece como principal ventaja una conexión hasta diez veces más veloz que otras tecnologías de conectividad móvil. Además, permite transmitir contenido en forma continua y con mayor estabilidad. Todo esto posibilita el acceso a contenido más variado, aplicaciones y servicios adaptados a cada perfil.
Asimismo, con la tecnología LTE se puede lograr un uso más eficiente del espectro, lo cual se traduce en una mejor experiencia y servicio para los usuarios.
“Personal viene trabajando alrededor de un año para ofrecer esta tecnología a sus usuarios, invirtiendo en equipos de primer nivel, capacitación a todo el personal de la compañía, trabajo de implementación y todo lo que conlleva montar una infraestructura para toda una nueva tecnología”, destacó Juan Carlos Pepe, gerente general de la operadora, durante el lanzamiento del servicio realizado días pasados en nuestra capital.
El servicio está disponible actualmente solo para la zona de Asunción, pero la operadora tiene previsto extender la cobertura LTE a todo el país.
Pepe resaltó la importancia de extender la cobertura de la tecnología LTE (4G) a todo el territorio nacional, siendo la obtención de espectro un factor determinante para lograr el objetivo, y así llegar a más usuarios, quienes se verán beneficiados con un servicio de calidad al mejor precio.
“Instamos a Conatel a que cumpla su rol de ente regulador, que responsablemente nos asignen el espectro que hemos solicitado y que, sin embargo, sí tiene nuestro principal competidor e incluso Copaco. Sin espectro radioeléctrico no se puede competir, y lo que ocurrirá a mediano plazo es que nos veremos sometidos a un monopolio”, manifestó.
Cabe señalar que inicialmente la red LTE de Personal está habilitada para internet móvil, por lo que todavía no se encuentra disponible para smartphones y tablets, aunque estos dispositivos pueden acceder a la tecnología vía wifi. Por el momento, los planes disponibles de Personal son solo para datos y para contratar el plan LTE el equipo debe necesariamente contar con la frecuencia correspondiente.
“Estamos trabajando para extender este beneficio de navegación a todo el interior del país, y también a los celulares. Tenemos la capacidad de inversión, de desarrollo, pese al desequilibrio competitivo que existe actualmente”, el gerente general.
La velocidad máxima de descarga es de hasta 20 Mbps y la de subida de hasta 8 Mbps.
Se otorga un modem LTE sin costo al usuario con la activación de un plan.
rulke@abc.com.py