¿LCD, LED o plasma?

Con un diseño inteligente e innovador, los televisores de pantalla plana de hoy en día se pueden encontrar en una amplia gama de tamaños, tecnologías y características.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

LED. Una visión espectacular

Las pantallas LED (diodos emisores de luz) son pantallas LCD que utilizan LED como sistema de retroiluminación. Esto se puede hacer de dos formas: distribuyendo LED en toda la parte posterior de la pantalla o solo alrededor del perímetro de la pantalla, lo que se conoce como edge-lit (“iluminación perimetral”). En este segundo tipo de televisores se utiliza un panel para difundir la luz por toda la superficie de la pantalla.

LCD. Velocidad y brillo

Gracias a la nueva tecnología LCD (Liquid Crystal Display-Pantalla de Cristal Líquido), contamos con pantallas que son más planas y estéticamente mucho más bonitas que las televisiones analógicas de toda la vida. Además de la belleza estética de las nuevas televisiones LCD, estas tienen una calidad de imagen mucho mejor, además de incorporar tecnologías más avanzadas que mejoran considerablemente la calidad de la imagen. Las pantallas LCD están formadas por miles de pequeños cristales líquidos que dejan pasar la luz o la bloquean en función de la carga eléctrica que se les haya aplicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

PLASMA. Fluidez en la acción

Las pantallas de plasma están formadas por infinidad de celdas diminutas -situadas entre dos paneles de cristal- que contienen gases (neón y xenón) emisores de luz, y ofrecen imágenes de gran brillo y nitidez, incluso en tamaños grandes. Con un diseño plano y sofisticado, nuestros televisores de plasma ofrecen imágenes espectaculares, con acción fluida, negros de gran intensidad y blancos muy brillantes. Los televisores de plasma suelen ser de gran tamaño (normalmente entre 42” y 63”).

Enlace copiado