Cargando...
El exanalista de la CIA dejó claro la semana pasada en Austin (EE.UU.), durante su intervención vía teleconferencia en el festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW), que cuando de proteger la privacidad se trata, “Tor” es una de sus herramientas favoritas.
“¿Qué pasos sugieres que adopte una persona común y corriente para una mayor seguridad digital?”, preguntó a través de Twitter uno de los seguidores de la teleconferencia, a lo que Snowden respondió, sin pestañear, Tor, una red que, dijo, resulta muy difícil atacar.
“Al usar Tor, haces que (las agencias de inteligencia) tengan que, o bien atacar el sistema de Tor, lo que resulta increíblemente difícil, o vigilar las salidas y entradas de Tor, y después ver qué factores encajan, y es muy complicado”, afirmó Snowden.
El programa, que puede descargarse en el sitio web del “Tor Project” (www.torproject.org), distribuye los datos del usuario a través de varios servidores, lo que hace muy complicado rastrear quién eres o dónde estás.
Tor elimina también las conocidas como “huellas digitales”, de forma que no se puede seguir la historia virtual de los usuarios.