Los modales en los negocios

¿Inciden la etiqueta y los buenos modales en los negocios? Sí, y son esenciales para salir adelante. A quienes ocupan niveles gerenciales, hoy, se les recomienda cuidar sus maneras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Es bien sabido que los descuidos pueden costar dinero. Ante esto conviene tener en cuenta que la etiqueta es capaz de ayudar a conseguir empleo, obtener ascensos y establecer excelentes relaciones. Comportarse de un modo socialmente aceptable y respetuoso demuestra deferencia y consideración hacia los demás.

Muy alejada de la realidad, la mayoría cree que “etiqueta” y “protocolo” son sinónimos de sofisticación, rigidez e inflexibilidad. Sin embargo, se trata de saber comunicarse con las personas y desenvolverse correctamente en cualquier ambiente.

Consejos influyentes:

- Regla número uno: la primera impresión debe tomarse en serio. Mostrate siempre cordial, abierto a escuchar y hablar cuando sea oportuno, y no olvides contar con tarjetas de presentación a mano.

- Saludos: quien ostente la máxima jerarquía es quien da inicio al apretón de manos sin distinción de género, pues en los ámbitos oficial y corporativo la mujer pierde su cualidad de mujer y prevalece el cargo o rango.

- Presentaciones: ponete de pie, porque este acto impone presencia. Si la presentación surge desprevenidamente, lo pertinente es que inclines hacia delante con el ademán de levantarte, demostrando tus intenciones de hacerlo.

- Reuniones: evitá colocar el teléfono móvil sobre la mesa mientras te reunís con alguien, porque tu interlocutor podría interpretar que lo dejarías de lado en cualquier momento para comunicarte con alguien más importante.

- Desayunos, almuerzos o cenas de negocios: nunca pidas comida para llevar, ya que daría la impresión de que te viene bien llevarte las sobras, y estas no son recomendadas en los negocios.

- Postura: no cruces las piernas al tomar asiento, porque tal vez funcione como elemento de distracción e, inclusive, un gesto demasiado sexy para el ámbito profesional. Además, no es ninguna novedad que, en el caso de las mujeres, esto es visto como una coquetería.

- Finalmente: cuando asumís un compromiso, concurrir dentro el horario prestablecido se convierte en una responsabilidad; por lo tanto, es prudente organizarte para llegar a tiempo. Si dudás de la posibilidad de ser puntual, comunicate con quienes te aguardan para informarles de tu retraso.

Recuerda: no se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente.

Hasta la próxima entrega.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...