Cargando...
La gran manzana se vistió de líneas minimalistas, tiros largos, composiciones monocolor, maxivestidos vaporosos, cazadoras de cuero y prendas de efecto cut-out, entre otras pautas dictadas por los referentes indiscutidos del segmento. Modelos, editores, celebridades, fotógrafos e influencers se autoconvocaron en el New York Fashion Week, cita de la que también participó el compatriota Víctor Flores; productor y director de la agencia Sight Talent Agency y colaborador de nuestra publicación. Desde su perspectiva, el encuentro sobresalió por la presencia de exclusivas marcas, como Carolina Herrera, Misha Nonoo, Rag & Bone, Oscar de la Renta, Kate Spade, Jason Wu, Tommy Hilfiger, DKNY, Ralph Lauren, Calvin Klein, Proenza Schouler, J. Crew, DelPozo y Marchesa, entre otros emblemáticos sellos. Palpó colecciones inspiradoras cuyos accesorios, colores, estampados, cortes y diseños trazaron una silueta armoniosa, delicada, elegante, prolija y ultrafem. El diseño street style de pasarela compuso el repertorio y resonó con fuerza.
En cuanto a hair stlyle, el embajador habla de la prevalencia del concepto “peinado de pasarela todos los días”, bajo la fórmula “despeinado perfecto”.
“Sentí que viví una verdadera Semana de la Moda. Estoy vinculado con este ambiente desde hace 11 años y siempre anhelé presenciar estas magistrales propuestas. Creo que en nuestro país vamos por el mismo sendero, más aun con la seguidilla de citas que se suceden entorno a la moda. Uno de los detalles que me sorprendió gratamente fue constatar el desempeño superprofesional y agradable de las modelos, su experticia en la materia; sin luchas de ego, aun tratándose, en algunos casos, de las más cotizadas del momento”.
dbattilana@abc.com.py
Fotos Gian Carlo Delgadillo, Agencia AFP
Agradecimientos Luciana Domínguez y Laura Lacognata
Indumentaria masculina Gilardini y Aldo