Predicciones de la serpiente

Símbolo de la dualidad del bien y del mal, la serpiente será el animal que regirá, a partir del 9 de febrero, las transformaciones individuales y sociales. La famosa pitonisa Ludovica Squirru lanzó su libro de horóscopo chino con los anuncios de lo que traerá el 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

 En la milenaria cultura oriental cada año, al cumplirse un ciclo de diez, un animal de su tabla zodiacal se convierte en todopoderoso. El 2013 estará gobernado por la serpiente, reptil venenoso al que le atribuyen sabiduría, elegancia y virtuosismo.

Ludovica Squirru, una de las más famosas astrólogas, acaba de lanzar su Horóscopo Chino 2013. En él apunta que lo que se avecina será reconciliación con nosotros mismos. “Significará un cambio de piel para recibir al caballo (2014) de un modo definido”.

Según Squirru, será propicio para saldar deudas y mejorar nuestras economías, reconciliarnos y estar tranquilos. “Muchos de los desastres que minaron el año que termina, el del dragón, tendrán su punto de reflexión y cierre en el año de la serpiente. No será un año fácil, habrá que prepararse sin apelar al pensamiento mágico ni creer que todos los problemas y las soluciones están afuera. Hay que trabajar en uno para llegar liviano”, dijo.

Los comentarios de Squirru para los nacidos bajo la influencia de la serpiente indican que les conviene actuar e ir hacia sus aspiraciones. “Con determinación y valor pueden conseguir el éxito y ganar mucho dinero. Si acabaron el año del dragón con problemas, disgustos y bajos de moral, deberían pasar página y olvidarlo. Con ambición podrán conseguir lo que se propongan”.

Lo que se viene

La rata atravesará modificaciones en todos los aspectos de su vida durante el 2013, la mayoría positivos. En el amor será difícil. Si está en una relación de pareja, se afianzará más que nunca o se terminará para siempre; no habrá punto intermedio. Recibirá un ascenso o un empleo.

El buey es conocido por trabajar más duro que ningún otro signo del horóscopo chino, y en el año de la serpiente se mantendrá así. Tendrá problemas con su pareja. Si regula correctamente su energía, será un tiempo muy feliz.

El tigre debe tomarse las cosas con paciencia y tranquilidad. En el amor será un periodo muy bueno, siempre y cuando sea realmente él mismo y no quiera esconder su verdadera personalidad.

Al conejo le advierte que debe cuidarse al momento de tomar decisiones para asegurar que sean sensatas y que no traigan problemas en el futuro. Si está en una relación, querrá iniciar otra. Los solteros permanecerán así.

El dragón no tendrá un año sencillo. Su meta es alcanzar un compromiso con su pareja. Si es soltero, habrá posibilidades de encontrar un amor. En el ámbito laboral hasta podría obtener un nuevo puesto.

A la serpiente le esperan grandes sorpresas. Debe dejar de manipular a su pareja. El 2013 puede convertirse en un gran momento para comenzar un proyecto personal. Lograr el éxito dependerá de su tenacidad.

El caballo se topará con gran triunfo en sus aventuras amorosas. La llave de su felicidad es aprender cuándo es tiempo de continuar en un lugar y cuándo es tiempo de estar en movimiento. El 2013 traerá un poco de estabilidad en el área laboral.

La cabra vivirá momentos de belleza absoluta pero también momentos bastante desagradables. Si es soltero, durante la segunda mitad de este año encontrará un gran amor. Si está en pareja, atravesará algunos problemas. En el trabajo será irregular, será ascendido o despedido.

El mono experimentará un ciclo espectacular. Puede haber revuelo en su vida amorosa, pero todo llegará a buen puerto. Habrá demasiados pretendientes para él. Está en vista un nuevo trabajo o un ascenso.

El gallo cultivará más que nunca sus principales cualidades: la honestidad y la lealtad. Debe preservar a raya sus celos, si no habrá conflictos con su pareja. En el trabajo y durante todo el 2013, los ojos siempre estarán puestos en él.

El perro recibirá un poco de todo lo que dio. Aparecerá alguien que no veía desde hace tiempo. En la pareja debe enseñar a trabajar hombro a hombro. En el trabajo tendrá muchas oportunidades que requerirán de acción de su parte.

El cerdo tomará las riendas de su vida. Habrá algunas dificultades con el amor si no se encuentra con la persona indicada. En lo laboral, debe liberarse del deseo de hacer el trabajo de todo el mundo.

“Muchos de los desastres que minaron el año que termina, el del dragón, tendrán su punto de reflexión y cierre en el año de la serpiente”

Ludovica Squirru

EL SIGNO

La serpiente dentro de la astrología china es considerada un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte; también está relacionada con la sabiduría. En China la conceptualizan como una entidad protectora y en India está simbolizada por el dios Shiva. En Mesoamérica también era venerada por gran parte de las culturas

indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del dios Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, Kukulcán para los mayas. Además, en algunos países asiáticos, al igual que el dragón, es utilizada como símbolo en algunas artes marciales.
Las personas nacidas bajo este signo son ponderadas por nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, supersticiosas, orgullosas y vanidosas. Así como a los nacidos bajo del signo de la rata, les gusta el lujo y el refinamiento. Son del signo de la serpiente quienes nacieron durante los años: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.

leticia.barrios@abc.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...