2 de abril de 2025
Risueña y espontánea encontramos a Alana Barreto Cardona en el distendido encuentro con el que sus padres la homenajearon por los 15 recién cumplidos. Un gran volumen de flores, telares e iluminación led configuraron la ambientación vanguardista que trazó Raquel Safuán de Sacarello en el Anexo II del club Centenario. Allí, enfundada en una pieza de haute couture, de Ingrid Buttner, la jovencita pasó una fantástica velada en compañía de sus seres más queridos, familiares, amigos y compañeros del colegio Goethe. Todos ellos se sirvieron del menú que propuso Jorge Iriberri durante una fiesta musicalizada por el DJ William Paredes, y coordinada por María Elena Carrón y su staff.
La diseñadora Stephanie Kemper invitó a sus clientas más tops a un distinguido cóctel en el Palacio de los Patos. Estas novias, que contraerán matrimonio este año, confiaron su vestido –pieza más emblemática del gran día– a la talentosa diseñadora de alta costura; en honor a eso, Stephie las agasajó con un presente y el mejor de los deseos para esta nueva etapa en sus vidas.
La ansiedad se apoderó de Camila González Salomón, quien semanas antes de su quinceaños cuidó cada detalle junto con Norma Salomón, su mamá. Finalmente, esa noche todo salió a pedir de boca. La tan esperada celebración se realizó en el salón Óscar Pérez Uribe del club Centenario, en el que María Elvira Llano montó una deco de estilo romántico, con flores, follaje y arbustos naturales. Mburicaó Restaurante sirvió la cena tanto para adultos como para los jóvenes. De La Casa Pederzani refrendó la torta de cumpleaños y Belén Fernández coordinó la cita.
Tantos años al lado de una persona nos sirven para saber si queremos pasar el resto de nuestras vidas en esa compañía. Chantal Gayet González Navero y Nicolás Corvalán Espínola se conocen desde hace nueve años y llevaban cinco como novios cuando consideraron que eran los suficientes para apostar por intercambiar votos de amor eterno. La propuesta llegó durante una tarde dominical, ya cercana al final del año pasado, y en octubre se iniciaron los preparativos para el gran día que vivieron en el frío mayo pasado. La pareja se casó al mediodía en la capellanía Nuestra Señora de la Asunción y, posteriormente, se trasladaron hasta Terrazas del Bosque, de Carmelitas Center, para celebrar su unión con una gran fiesta. El look nupcial cargó las mayores ilusiones de una novia que diseñó y confeccionó su propio traje, con tul de seda traído de Francia y encaje bordado. Acompañó el estilismo con unos aros de perlas y diamantes pertenecientes a su mamá, y el tocado que Adri Ortiz creó para ella. Sin dudas, la boda soñada.
Como ya es tradición, el colegio San Andrés organiza cada año el popular playback, que consiste en una competencia interna de baile, montaje y vestuario. En esta edición, el evento tomó el nombre de Make Your Move 2016 y se realizó en el Centro Cultural Paraguayo Japonés. En la primera modalidad, se disputaron los alumnos de la primaria, divididos en cuatro equipos: Yellow Team, Red Team, Green Team y Blue Team. Los chicos se divirtieron de lo lindo, y el Red Team se coronó vencedor. Intergrado se denominó la siguiente categoría, en la que los estudiantes de 7.° a 9.° grados midieron fuerzas. Los menores se quedaron con el primer puesto. Finalmente, el nivel Intercurso enfrentó a representantes del 1.°, 2.° y 3.er años. En esta instancia arrasaron los últimos y se hicieron con la victoria. Conocidas figuras del ambiente artístico local, como la maestra Álex Martínez, Lupe Sacco y Verushka Grühn, conformaron la mesa del jurado.
Pocos hechos son más románticos que contemplar a una pareja profundamente comprometida. Esto pasó con Martha Sardi Acha y Miguel Guanes Velázquez, los jóvenes novios que durante la cálida tarde del 14 de mayo pasado acudieron entusiastas a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de San Bernardino, para contraer nupcias. Los enamorados no ocultaron el torbellino de emociones que sentían y a lo largo de toda la ceremonia intercambiaron miradas cómplices, sonrisas e, incluso, algunas tiernas lágrimas. Tras la bendición sacerdotal, el Club Náutico San Bernardino (CNSB) pasó a ser la inmejorable escenografía para una sesión fotográfica realizada a orillas del lago Ypacaraí, la que prontamente concedió espacio al casamiento civil. Martha y Miguel contagiaron su alegría a todos sus seres queridos, a quienes pudimos ver muy involucrados con los distintos momentos de la boda, y encendieron la pista de baile al ritmo del DJ Hallam Nolan y la banda local Talento de Barrio.