Cargando...
El Dr. Alejandro Argüello, nutricionista, señala que “las dietas relámpago son dietas muy restrictivas, que producen no una pérdida de peso, sino una pérdida de líquido corporal”.
“La pérdida de peso que se produce en el corto tiempo sea de tres días o una semana se debe a la pérdida de agua, de líquido corporal, que al volver a una dieta normal se vuelve a subir”, agrega.
Acota que “la dieta tiene como agravante que el metabolismo se resiente, se adapta a la ingesta restrictiva que se tuvo y se vuelve más lento. El cuerpo se adapta a ese estilo de alimentación y al comer normalmente se tiende a ganar peso. De ahí el efecto rebote que se tiene”.
El especialista recomienda no realizar este tipo de dietas, ya que además de ser pobre en nutrientes esenciales, puede producir desbalances hidroelectrolíticos.
Agrega que “la mejor manera de bajar de peso es con una alimentación saludable, acorde a la edad, estado de salud o enfermedad y necesidades de cada persona, realizando actividad física diaria”. Es lo ideal para una pérdida de peso sostenible en el tiempo.
Recuerde
-En las dietas llamadas relámpago está restringido el consumo de carbohidratos. Sin embargo este nutriente es una valiosa fuente de energía que se encuentra en el arroz y otros granos, que aportan mucha agua al organismo. Entonces se puede decir que al suspender el consumo de carbohidratos lo que se pierde en su mayoría es agua y no precisamente grasa.
-Una clave que le ayudará a identificar las causas por las que adquiere los kilos de más es anotando en un cuaderno todo lo que come y bebe en el día. A través de este paso podrá identificar con claridad qué alimentos no aportan nutrientes al organismo.
-Seleccione su comida. Inclínese por las frutas y verduras de estación, que le darán mayor vigor y hasta belleza.
-La buena alimentación influye en la saciedad, pero al mismo tiempo la persona se siente con energía.
-Disminuya el azúcar y las carnes con grasa.