Cargando...
Equilibrio, inversión del cuerpo y hasta vuelos en el aire son solo algunos ejemplos desafiantes de la gimnasia acrobática. Una técnica que vale la pena conocer.
Un tema a tener en cuenta es la seguridad de las instalaciones del gimnasio, ya que por las piruetas y exigencias del cuerpo deben tener un lugar donde caer y evitar lesiones. Los programas deben ser graduales y los entrenadores estarán pendientes de los alumnos para alcanzar niveles estéticos óptimos. La profesora Perla Alfonso entrena las modalidades acrodance y aeróbica deportiva en suelo, y danza aérea con anillos.
–¿En qué consiste el acrodance y acrobacias con anillos y aros?
–El acrodance consiste en la fusión de elementos acrobáticos dentro de una coreografía de danza.
Mientras que las acrobacias con aros y anillos se basan en una coreo con figuras acrobáticas en estos elementos aéreos.
–¿Quiénes pueden realizarlo y qué logran?
–Se puede practicar desde los cuatro años y sin límites de edad. Ayuda a desarrollar una buena postura, más un buen desarrollo físico y mental.
Se obtienen la buena postura, flexibilidad (grand ecart), fuerza (escuadra), equilibrio (tomadas), resistencia (verticales) y figuras acrobáticas (arcos adelante y atrás).
–¿Existen riesgos y cuidados específicos?
–Los riesgos existen como en cualquier deporte y los cuidados son una buena alimentación e hidratación. Las medidas básicas incluyen el uso de colchonetas.
–¿Cuántos días a la semana y horas son necesarias para las prácticas?
–Se necesitan dos a tres veces por semana al comienzo y tiene una carga horaria de cuatro a seis horas por semana.