El electroencefalograma

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Determinadas situaciones de migraña requieren un estudio de electroencefalograma, en especial cuando la persona nunca antes tuvo dolor y de pronto siente uno agudo o cuando se acompaña de otros síntomas. Es un procedimiento exento de riesgo alguno, pudiendo realizarse en cualquier edad de la vida.

El Prof. Dr. Fernando Hamuy Díaz de Bedoya, neurólogo, señala la utilidad del electroencefalograma (EEG):

- Se utiliza para detectar anomalías relacionadas con la actividad eléctrica del cerebro. Este procedimiento realiza un seguimiento de las ondas cerebrales y las registra.

- Se colocan pequeños discos metálicos con cables delgados (electrodos) sobre el cuero cabelludo y después se envían señales a una computadora para registrar los resultados. La actividad eléctrica normal del cerebro forma un patrón reconocible, que corresponde a lo que ocurre en la corteza cerebral.

- La causa más común para realizar un EEG es el diagnóstico y control de los trastornos convulsivos, también ayudan a identificar las causas de los trastornos del sueño y los cambios en el comportamiento. Se usa en algunos casos, para evaluar la actividad cerebral después de una lesión en la cabeza o antes de un trasplante de corazón o hígado, para detectar muerte cerebral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

darzamendia@abc.com.py