Nervios dañados

El síndrome del túnel carpiano se trata con antiinflamatorios; sin embargo, en ocasiones la cirugía es la única solución. Trabajadores y deportistas suelen referir este tipo de dolencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Si se le caen los objetos de las manos con facilidad o se hace difícil firmar, entonces quizás padezca del síndrome del túnel carpiano. La mano deja de tener fuerza, ya que los nervios se encuentran muy dañados.

El doctor Jesús Marín, cirujano plástico y especialista en manos, refiere que el túnel carpiano “mide aproximadamente siete centímetros de largo, y dos y medio de ancho, posee un espesor de tres centímetros, y simula la forma de un reloj de arena. Este túnel está formado por un piso óseo, es decir, el hueso”.

Indica el doctor que “es muy frecuente la presencia de este síndrome en los trabajadores manuales y en personas que practican deportes, como vóley y básquet”.

Según explica, el tratamiento podrá ser médico o quirúrgico. “Dentro del tratamiento médico se indica reposo, uso de férulas y antiinflamatorios.

En cuanto a la cirugía, la cicatrización dura dos semanas, aproximadamente; a los 14 días se retiran los puntos, y luego la persona ya podrá retomar sus actividades normales, de manera gradual, al hacer cualquier movimiento de flexo extensión”, agrega.

En forma gradual

El profesional resalta que “después de la cirugía no se harán movimientos bruscos, y tampoco se cargará peso. La mano está en buenas condiciones en un mes y medio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...