Teatro aéreo

Con los pies en el aire el actor alcanza un nivel estelar, fruto de un trabajo esmerado en que la diversión y la prevención son inherentes a la obra. El grupo Nhi-Mu se encarga de poner en marcha la fantasía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Selva Fox, directora de Nhi-Mu teatro aéreo, explica que “el nivel de principiantes de los talleres que realiza no requiere ningún tipo de preparación. En los calentamientos damos las herramientas necesarias a fin de poner el cuerpo a punto para realizar los ejercicios”.

Aclara que no dan talleres de gimnasia y baile, ya que se especializan en técnicas de teatro aéreo, acrobacia en telas, trapecio y talleres de recuperación física o actuación.

Los ejercicios se realizan con arneses, tela acrobática y trapecio fijo. “La concentración tiene que ver con el cuidado y el conocimiento del cuerpo que va adquiriendo el que lo practica”.

Trabajar con estas maniobras es un proceso que involucra práctica y concentración, sin descuidar las precauciones a tener en cuenta ya que se trata de un equipo y es necesario evitar riesgos.

“Todas las instalaciones, sogas, telas y trapecios están testeados. Los equipos de arneses son traídos del exterior y están cuidados por un equipo humano que se encarga de ello porque requieren un personal técnico capacitado y formado desde hace años. También las instalaciones de Nhi-Mu son testeadas por arquitectos cada periodo estipulado”, asegura la experta.

Este tipo de teatro lo pueden hacer los que tengan ganas de experimentar, declara la directora. “A veces hay gente que no quiere incursionar en el teatro, y luego de ver cómo es, lo hace. También vemos personas que son de teatro y quieren ampliar sus herramientas. Otros quieren pasarla bien y entrenar en una actividad nueva. Por eso estamos ampliando el campo a distintas edades, nos parece de suma importancia inculcar el arte en todas sus formas e interactuar con distintas personas haciendo actividades que ayuden al cuerpo, a la mente y al corazón”.

La directora opina que es una manera de mejorar el estilo de vida: “tener actividades que nos permitan abrir la cabeza, activar el cuerpo y sentirnos vivos. Los niños son en este momento uno de nuestros puntos centrales a los que queremos motivar con estas ganas, son el futuro y por lo tanto merecen el respeto y atención que nuestro porvenir requiere”.

La sensación física de vencer a la ley de gravedad es uno de los grandes atractivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...