Tonificar el cuerpo

Una plataforma vibratoria ayuda a la persona a estar tonificada. Diversos ejercicios llevados a cabo sobre esta máquina, con ayuda de pesas o cintas, logran bajar de peso y optimizar el rendimiento corporal. La clave es mejorar la salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Javier Fretes, entrenador, afirma que “la función de la plataforma vibratoria es ayudar a las personas a mejorar su salud y niveles de aptitud física, además optimizar su rendimiento funcional y deportivo e incluso acelerar el proceso de recuperación después de una lesión”.

“Lo ideal es llevar a cabo este entrenamiento tres veces por semana, durante 30 minutos al día. Aquí se trabajan todas las partes del cuerpo, desde los brazos, el abdomen y las piernas”, resalta.

Indica el entrenador que “con el entrenamiento en esta plataforma se puede mantener un cuerpo moldeado y tonificado, tanto en hombres como en mujeres; la clave es la perseverancia”.

“No podrán realizar este entrenamiento aquellas personas que padecen patologías graves, de procesos inflamatorios, heridas recientes o rotura de ligamentos”, aconseja.

Fretes refiere que “durante el entrenamiento la respiración es importante, ya que una inadecuada puede repercutir negativamente en el desempeño de la persona al realizar los ejercicios”.

Obesidad

“Las personas muy obesas podrán usar este aparato previo control y tratamiento con su médico y nutricionista. Los profesionales deberán dar la autorización correspondiente antes de iniciar el entrenamiento”, señala.

Agrega que “existen diversos beneficios de este entrenamiento, algunos de ellos son: moldea el cuerpo y eleva la autoestima, aumenta la fuerza muscular, mejora la flexibilidad, estimula positivamente el sistema nervioso, aumenta la circulación sanguínea y la densidad mineral ósea, proporciona masajes en distintas partes del cuerpo gracias a las vibraciones que genera el aparato, ayuda en el alivio del dolor, disminuye el nivel de la hormona del estrés, aumenta el nivel de la hormona de la felicidad y además combate la celulitis”.

Resultado integral

“Se trata de un trabajo en el que se realizan diversos movimientos, en distintas posiciones, programados en un determinado tiempo. El objetivo es lograr perder peso o tonificar el cuerpo. Pueden llevarlo a cabo tanto hombres como mujeres”.

En este aparato vibratorio se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo, a través de ejercicios de impacto, como correr o saltar en un lapso determinado por el entrenador.

Por medio de la vibración de la máquina se logra disminuir la aparición de celulitis, en la mujer especialmente. La idea es estar en movimiento constante a fin de ejercitar todas las partes del cuerpo; este aparato se caracteriza por lograr resultados integrales.

Trabajar piernas

Para realizar un entrenamiento lo ideal es trabajar siempre con la columna recta y los hombros relajados.

Para trabajar piernas puede colocar un pie sobre la plataforma y la otra queda fuera, es decir, en el aire. La idea es apoyar el peso del cuerpo sobre la pierna que se encuentra sobre la plataforma.

Mantenga esa posición por el tiempo que le indique su entrenador y posteriormente cambie de lado.

Las sentadillas o la realización de ejercicios para piernas con utilización de step también son ideales. Son ejercicios fáciles de hacer. Recuerde que la constancia y perseverancia tendrán sus resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...