Cargando...
Mencionó que se registra un notable aumento de visitas de extranjeros con la finalidad de explorar oportunidades de inversión y constituir empresas en el departamento.
“Son muchos los empresarios que llegan a nuestras oficinas para evaluar las oportunidades de inversión y también son muchos aquellos que a partir del Ministerio de Industria y Comercio solicitan informaciones sobre el departamento”, expresó Aguilera.
Explicó, además, que hay proyectos en etapa de ejecución y otros en proceso de negociación. No obstante, manifestó para este año se aguarda la concreción de la mayoría de ellos.
“Alto Paraná se ha convertido en una región muy atractiva para los inversionistas, y de esta manera se está convirtiendo en tierra de oportunidades, con una economía que tiende a crecer aún más”, aseguró.
Asimismo, señaló que la mayoría de los interesados en instalar una firma en la región son brasileños, debido al difícil contexto industrial en el Brasil, que ha sufrido importantes incrementos.
Aguilera sostuvo que los inversionistas internacionales consideran muy atractivo apostar por Paraguay, pues ven buenas oportunidades de rentabilidad a bajo riesgo, además de la gran disponibilidad de energía.
“El bajo riesgo y la gran disponibilidad de energía barata son fundamentales para que el país sea atractivo”, dijo Aguilera.