Consejo de Salud de Mallorquín presenta su rendición de cuentas

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). El Consejo de Salud local realizó el lunes último su asamblea anual de rendición de cuentas, como también de elección de nuevas autoridades. La jornada se desarrolló en la sala de reuniones de la Municipalidad con la participación de representantes de diversas organizaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las autoridades del consejo fueron renovadas tras haber completado un año de labor dentro de la organización.

En la ocasión, el presidente del consejo y actual intendente de esta localidad, Mario Noguera (PLRA), detalló las inversiones realizadas por el consejo. Mencionó varias mejoras en el centro de salud local como la refacción de la pared y techo de la sala de partos, iluminación de la parte frontal del local sanitario y la reparación de baño y pozo ciego.

También la instalación de un portón de hierro y la construcción de una caseta para basura patológica (en ejecución).

Entre las adquisiciones citó: la instalación del circuito cerrado, dos escritorios con sillas, dos impresoras, un juego de living, bancos de madera para pacientes, acondicionador de aire, nebulizador, un reloj biométrico marcador de asistencias, 20 sillas de plástico, un congelador, un bebedero y un manómetro.

Según el jefe comunal, el consejo recibió como aporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) unos G. 90 millones, mientras que la ayudad de la Municipalidad fue de unos G. 27 millones.

Tras la presentación se procedió a la elección de los nuevo integrantes del consejo. La comisión quedó conformada por el presidente, Mario Noguera (PLRA), intendente local; como vicepresidente, Gilberto Romero; secretaria, Maira Cañete; tesorero, Aldo González y el síndico titular es Mauro Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...