El programa de actividades por el segundo aniversario comenzó el pasado 12 de junio y culminó el sábado pasado con el festival artístico.
El teatro, la música, las artes plásticas y un bello coro coronaron la noche del sábado último en el salón principal de la institución. Luego de cada presentación, el público retribuía con un caluroso aplauso el desempeño de los artistas.
La cita arrancó con la presentación de una danza clásica denominada “Sinfonía”, a cargo de la alumna Aracelli Maizares. Después entró en escena el alumno Luis Darío Fleitas, quien declamó una emotiva poesía titulada: “Celos”; José Méndez realizó un espectacular monólogo de Hamlet; y Fani Cantero interpretó la poesía “A los niños”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Aurora Aquino interpretó la famosa poesía “Loca”, del guaireño Manuel Ortiz Guerrero. Mientras, el actor Cristhian Benítez emocionó con el monólogo de la obra “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra “Estoy cansado de la vida” fue presentada por el alumno Juan Riveros, mientras Lisa Becca interpretó “Fuera mancha maldita”.
La danza también tuvo su espacio y se destacó con los montajes: “Oración a mi padre”, una presentación de danza jazz y “Sentimientos de mimos”, todos representados por los alumnos de la carrera de danza.
El arte visual también acaparó la atención de los invitados, que observaban encantados los cuadros y esculturas creados por los jóvenes talentos de la Escuela de Bellas Artes.
La noche culminó con un espectacular concierto musical de los alumnos de música, que dieron amplio destaque a la música popular paraguaya. Ofrecieron coro de voces, solo de instrumentos y hermosas interpretaciones.