Habilitan cocinas comedores en cinco escuelas rurales

COLONIA NUEVA CONQUISTA, Itakyry (Pablo Medina, enviado especial). Cinco colonias fueron beneficiadas con la habilitación de cocinas comedores que brindarán comodidad a cientos de alumnos. La iniciativa fue de la firma Campos Morombí, propiedad de familiares del fallecido político Blas N. Riquelme.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La obra costó G. 225 millones y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran dentro del área de amortiguamiento de la reserva que abarca los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú, explicó Anthony Van Humbeeck, asesor del emprendimiento.

Precisó que el proyecto se gestó mediante un censo llevado a cabo en 2009 en el área de amortiguamiento de la reserva Morombí con apoyo de docentes y padres de familia.

“La idea ha sido implementar una infraestructura que permita contribuir al desarrollo nutricional de los alumnos, además de mejorar el nivel académico de los hijos de los habitantes de las colonias que rodean la reserva”, dijo.

Como resultado de la socialización del proyecto se seleccionó a las colonias Piravera (Caaguazú), Yerutí (Canindeyú), Naranjito, Arroyo Hû y Nueva Conquista (Alto Paraná) y el beneficio llega a 73 familias, indicó Van Humbeeck.

En escuelas se construyeron una cocina comedor de 4 metros por 10 metros, que incluye un fogón y provisión de cuatro mesas y ocho bancos, además de una heladera y ventiladores de techo. Los beneficiarios recibieron utensilios y enseres domésticos.

Según Van Humbeeck, en las escuelas se conformaron comisiones de padres que permitieron una contrapartida de G. 45 millones en construcción y equipamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...