Lento avance de la construcción de subcomisaría causa preocupación

La anunciada construcción de una moderna subcomisaría en el distrito de Yasy Cañy presenta muy poco avance según los lugareños, quienes exigen mayor celeridad en los trabajos. Actualmente, los uniformados destinados a dicha unidad policial están en un salón comercial que fue alquilado mientras dure la ejecución del proyecto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

YASY CAÑY, Canindeyú, (Alberto Núñez, corresponsal). Los vecinos indicaron que en más de tres semanas, los constructores que trabajan allí elaboraron solo la zapata, que sería la plataforma para el edificio de dos niveles que se plantea levantar en el marco del proyecto “Construcción de comisarías del área Metropolitana y Canindeyú con Equipamiento”, de la Policía Nacional, según los datos.

La construcción de la subcomisaría 20ª de Yasy Cañy debía estar más avanzada, por lo que el actual ritmo de trabajo preocupa a los vecinos que ya desean una mayor presencia policial.

La obra es ejecutada por la Constructora Fenar, cuyo representante legal es Nery Passi Rumich Ayala.

La citada unidad policial funcionaba anteriormente en un precario local en el kilómetro 260 de la Ruta X “Las Residentas”.

Néstor Acuña, quien se desempeña como oficial de obras, señaló, sin embargo, que los trabajos se encuentran avanzados e, inclusive, ya están por terminar un total de 18 zapatas.

“Aquí estamos en total ocho personales que trabajamos continuamente. Desde esta semana que viene vamos a tener refuerzo de más personales, porque ya estaremos construyendo las paredes del edificio”, refirió.

La subcomisaría 20ª de Yasy Cañy forma parte del lote de seis unidades policiales que supuestamente deberían haber sido ya remodeladas, después del pomposo anuncio que se había hecho tras el asesinato del periodista Pablo Medina, hace más de nueve meses, en Villa Ygatimí.

Justamente, la comisaría 11ª de Villa Ygatimí y la comisaría 6ª de Ypejhú, así como las subcomisarías de las colonias Ara Vera y Ko’ê Porã, también ya se encuentran supuestamente en construcción desde el 29 de junio último, pero en la realidad solo avanzan en los papeles, según dijo el auditor Ulises Portillo, enviado del Gabinete de la Presidencia para hacer las verificaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...