Cargando...
HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Al menos 700 animales fueron rematados en la segunda feria ganadera organizada por Fegapasa en la cabaña La Yerra, ubicada en este distrito. El evento se inició a las 13:30 del sábado último y contó con una buena concurrencia, por lo que se extendió hasta las 18:30.
Unos 180 ganaderos vivieron una jornada de intensas negociaciones en un ambiente de camaradería. Varios productores pecuarios optaron por llevar lo comprado esa misma noche, mientras otros trasladaron los animales a sus respectivos establecimientos recién el domingo.
La primera edición de la feria ganadera se realizó el pasado 19 de octubre, y se remataron 1.000 cabezas de ganado, que dejó una recaudación de aproximadamente G. 1.800 millones.
El presidente de la empresa organizadora, Nery Amarilla, dijo que dicha actividad llenó la expectativa de los organizadores y destacó la oportunidad que tuvieron los empresarios del sector, que aprovecharon para hacer negocios.
Explicó además que la idea de hacer un remate surgió entre un grupo de ganaderos que conformó una sociedad anónima. “Con esto tenemos la posibilidad de negociar nuestros animales sin tener la necesidad de ir a los remates de la capital u otros puntos del país”, dijo.
Los organizadores buscan incentivar a los ganaderos del décimo departamento, ya que se trata de un rubro no muy explotado. Indicó que la mayor parte de las fincas son utilizadas para el cultivo de granos.