Cargando...
MINGA GUAZÚ, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Una gran cantidad de neumáticos en desuso es depositada actualmente en dos propiedades privadas de este distrito, debido a que ya no existe espacio para este tipo de residuos en el vertedero municipal. Pedro González Mieres, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, comentó que desde hace dos meses los neumáticos son llevados a estos lugares para reutilizarlos en la construcción de murallas.
“Van a ser usados como barrera vegetal para cultivos de soja. En los neumáticos se plantarán arbolitos. Es una forma de reutilizar las cubiertas y, por otro lado, los productores pueden tener una barrera más segura”, explicó el funcionario.
Algunos neumáticos son llevados a una propiedad del Km. 30 Acaray. Otros son depositados en una estancia de 160 hectáreas perteneciente al productor Silvio Camilo, ubicada en el Km. 26 Acaray.
Propuesta
Pedro González Mieres resaltó que la idea de reutilizar las cubiertas es una iniciativa presentada a la Municipalidad por el estanciero Silvio Camilo. La propuesta fue aprobada por el intendente, el colorado Digno Caballero, quien los designó para acompañar el plan considerando que es funcionario de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna.
Dijo que la Municipalidad le comunicó a la empresa que realiza la recolección de basura en la ciudad, Serpeco (del ingeniero Feliciano Ríos) y desde hace dos meses un camión privado se encarga de retirar los neumáticos.
“El señor Camilo pone a disposición su camión y su personal, que pasa por las gomerías y junta las cubiertas para ser llevadas a su propiedad”, comentó González.