Cargando...
Admitió que mediante el sistema, se controló de forma más directa la tarea de pesquisa que cumplen los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
“Hubo casos de procedimientos de la Policía Nacional que ni siquiera fueron comunicados a la fiscalía. Eso es innegable”, puntualizó Rachid.
El fiscal Antidrogas indicó que como resultado de la implementación de la red de informantes se logró la aprehensión de 36 personas vinculadas con el negocio de la droga en la región. Valoró el trabajo coordinado con miembros de inteligencia policial, cuyos datos precisos permitieron sacar de circulación toneladas de marihuana producidas en los bosques de Curuguaty.
El fiscal Rachid mencionó que cuenta con el respaldo de sus superiores y del comando institucional de la Policía Nacional. Sin embargo, se necesitan más recursos, como patrulleras, combustibles y logística para el traslado de grupos de élite a los sitios de procedimientos de destrucción, incautación y aprehensión de personas involucradas en el mundo de la droga.
Aseguró que, sin embargo, falta mucho por hacer para disminuir el área de siembra de la marihuana en Curuguaty.