Cargando...
VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). El tramo Curuguaty-Villa Ygatimí de unos 50 kilómetros quedó cortado, debido a los desbordes de los cauces y la caída de un puente sobre el arroyo Tacuarembo, además de la cabecera del puente sobre Jejuimí.
Algunas de las localidades que se ven afectadas son: parte de Curuguaty, comunidad indígena Fortuna, San Blas, Nueva Durango, colonia menonita Paso Real, Pynandi, Siete Montes, Villa Ygatimí, entre otras.
Los lugareños de estas comunidades solo cruzan los tramos a pie bajo un enorme riesgo con el objetivo de poder llegar a su destino.
En tanto que los únicos que cruzan los tramos en vehículos son los que tienen 4x4 o son más potentes.
“Ya no tenemos mercaderías, no digo que vamos a pasar hambre porque eso ya es una exageración, pero necesitamos que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envíe algunos kits de alimentos”, dijo Jorge Benítez, de la localidad de Siete Montes’i.
Aseveró que la gente ya está desesperada debido a que desde hace casi tres semanas vienen sufriendo las consecuencias de las constantes precipitaciones que afectan también a personas que poseen cultivos de autoconsumo.
En tanto que Adalberto Martínez, poblador de Villa Ygatimí , señaló que el comportamiento climático, en algunos casos en forma severa, ya comienza a causar preocupación debido al desborde de los cauces hídricos.
El puente que se encuentra sobre el río Jejuimí se derrumbó dejando a varias localidades aisladas.
El tramo actualmente está a cargo de la empresa Tecnoedil SRL. La firma ganó la licitación de la construcción de la ruta asfaltada del tramo Curuguaty-Ypejhú. Para conocer cuándo se repararía el tramo llamamos al Ing. Eusebio Estigarribia, pero no atendió la llamada.