En la nueva película, escrita y dirigida por Rian Johnson, vuelven los personajes presentados en “El despertar de la Fuerza”, junto a otros veteranos, en momentos en que la Resistencia liderada por la General Leia (Carrie Fisher) lucha contra la Primera Orden, que trata de controlar a la galaxia.
“Los Últimos Jedi”, en los cines en todo el mundo desde el miércoles, es la octava película de la saga de que inició George Lucas con el Episodio IV: “Una Nueva Esperanza” en 1977.
En este filme, Rey intenta desesperadamente convencer a un testarudo Luke (Mark Hamill), que vive solo en una isla y que se ha alejado del camino de los Jedi, para que vuelva a unirse a la lucha de los rebeldes, que están perdiendo las esperanzas contra la Primera Orden liderada por el tiránico Snoke (Andy Serkis).
Johnson vuelve a enfocarse en la Fuerza, la energía sobrenatural que permea la galaxia y que el joven Luke aprendió a manejar por el maestro Jedi Yoda en “El Imperio Contraataca”, de 1980.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las primeras críticas para el filme fueron mayormente positivas y Boxoffice.com proyecta que la película recaudará entre 185 millones de dólares y 215 millones de dólares en América del Norte en su primer fin de semana.