Cargando...
Ayer se presentó la Cámara de la Primera Vivienda de Paraguay (Caprivi), que nace con el propósito de fomentar el acceso a la casa propia mediante créditos flexibles y más ajustados a la realidad de las familias paraguayas.
Además, el nuevo gremio buscará promover políticas públicas efectivas, establecer alianzas estratégicas y generar oportunidades que impulsen el desarrollo de soluciones habitacionales sostenibles y accesibles.
Preside la comisión directiva Blas Reguera (Emp. Propio); como vicepresidente Carlos Rebollo (Hupi Constructora) y como secretario Miguel Ángel Fernández (CorAr International).
Durante la presentación expresaron la intención de la cámara de impulsar la construcción de 15.000 viviendas en un año, destinadas especialmente a la clase media, con fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF), especialmente.
Destacaron en la oportunidad la necesidad existente de viviendas en el país, cuyo déficit habitacional cuantitativo y cualitativo alcanza 1.500.000 unidades.
Así también, resaltaron el rol que vienen ejerciendo las desarrolladoras que hacen cada vez más posible el sueño de la vivienda a precio de alquiler.