Cargando...
Organizado por la Fundación Moisés Bertoni y Coca-Cola Paresa, el encuentro reunió a representantes del sector público, privado y la sociedad civil en la sede central de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Este espacio, enmarcado dentro de la plataforma Aliados por el Agua, impulsada por Coca-Cola Paresa, tuvo como objetivo compartir buenas prácticas en la gestión sostenible del agua, un recurso fundamental cuya preservación es clave para el desarrollo del país.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la situación del acuífero Patiño, fuente crucial de agua para el área metropolitana de Asunción.
Renato Maas, consultor sobre agua, saneamiento y seguridad hídrica del Banco Mundial en Paraguay, expuso sobre la crisis del agua y su impacto en el sector privado.
Luciano Cicconi, subgerente corporativo de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Coca-Cola Andina, abordó los conceptos de estrés hídrico y huella hídrica.
El taller también contó con el panel Buenas prácticas del sector privado en la medición y mitigación de la huella hídrica, con casos de industrias que apuestan por la gestión responsable del agua.