Cargando...
“Cada una de las ediciones es una fiesta y una celebración para nosotros. En el caso de Paraguay, vimos cómo cada año fue avanzando, en donde se sumaron más organizaciones en cada una de estas ediciones, poniendo foco en las personas”, expresa Alustiza.
Ese crecimiento en número y calidad de empresas que apuestan por una cultura positiva habla de una transformación más profunda.
“Es un gran indicador que nos muestra cómo más empresas ponen el foco en las personas y en las experiencias de los colaboradores dentro de sus organizaciones, porque entienden perfectamente que, si los colaboradores se sienten bien, seguramente esto tiene un impacto directo en los resultados del negocio”, declara.
Great Place to Work propone romper con viejos paradigmas organizacionales y adoptar una mirada más humana y estratégica.
“GPTW hace 30 años que está en el mercado y tiene una clara mirada de cómo es construir cultura adentro de las organizaciones. Ese foco permite entender cómo es la experiencia de las personas dentro de una organización y tener un diagnóstico como para poder mejorar esa experiencia”, afirma.
Alustiza refiere que hay un foco muy fuerte en entender las necesidades de las personas que forman parte del equipo de trabajo y buscar cómo poder mejorar esa experiencia.
“Si las personas están contentas y se sienten felices en su puesto de trabajo, probablemente van a dar la milla extra, probablemente se van a sentir más comprometidas, va a haber una mayor fidelización de los empleados y esto va a tener un impacto económico en el negocio”, opina.