Cargando...
Esta acción refuerza el posicionamiento de la empresa farmacéutica paraguaya como el mayor productor de sueros a nivel local y expande el uso de este producto esencial a países de la región.
La combinación del trabajo constante entre la farmacéutica y la supervisión técnica de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) ha permitido que Paraguay alcance la soberanía farmacéutica en la producción de sueros fisiológicos.
Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se ha logrado garantizar el acceso a productos críticos para la salud de la población, fortaleciendo así la soberanía farmacéutica en este ámbito y es lo que actualmente le brinda la seguridad y garantía para colaborar con Perú en el suministro de sueros fisiológicos.
La tecnología Blow-Fill-Seal que emplea PSF es única en el país para producir sueros de alta calidad, con el cumplimiento de las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el esquema de Cooperación para la Inspección de Plantas Farmacéuticas (PIC/S).

Además, este proceso asegura mayor seguridad y eficacia de los productos por el nulo contacto de humanos con el contenido elaborado y cuenta con un riguroso sistema de control de calidad en la liberación de lotes al mercado.
De esta forma los productos cumplen con los estándares más altos de seguridad y eficacia.
Desde sus inicios, Prosalud Farma ha implementado un programa de Fármaco Vigilancia que demuestra la capacidad del país para producir medicamentos seguros y de alta calidad.
PSF seguirá firme en su misión de brindar innovación al servicio de la vida para estar a la altura de las necesidades del sistema de salud local y regional para continuar con el abastecimiento de medicamentos de alta calidad, insumos hospitalarios, reactivos clínicos y laboratoriales.