Edith Báez, gerente del Área de Negocios, refiere que “Pagos QR Pix” representa un paso más en el compromiso de Itaú por simplificar la vida de sus clientes, ampliando los beneficios y experiencias que ya disfrutan localmente, ahora también en territorio brasileño.
Este nuevo servicio, basado en la red de pagos instantáneos del Banco Central de Brasil, se integra a la app para ofrecer una experiencia simple, segura y conveniente al momento de comprar en el vecino país.
Los clientes de Itaú Paraguay pueden pagar escaneando el QR Pix disponible en cualquier comercio adherido al sistema en Brasil.
Al confirmar la compra desde su app Itaú PY, el monto se debita automáticamente de su cuenta en guaraníes y se transfiere a la cuenta del comercio.
¿Cómo funciona?
Una vez que el comercio adherido genere el QR Pix, hay que utilizar la opción habitual para leer QR desde la app Itaú, elegir la cuenta débito, confirmar la operación y se debita automáticamente de la cuenta del cliente y se acredita a la cuenta del comercio.
El interesado en utilizar esta nueva funcionalidad debe tener una cuenta básica, caja de ahorro o cuenta corriente en guaraníes.
Contar con la app Itaú PY actualizada y aceptar los términos y condiciones al realizar la primera compra.
La operación en Brasil tiene un costo de 2% más IVA sobre el monto de la compra.
Los clientes recibirán comprobante por correo electrónico y podrán visualizar cada operación en su extracto.
Para más información, pueden ingresar a la página web www.itau.com.py.