Compra inteligente de rodados a través del Leasing Sudameris

Sudameris se posiciona como la única entidad del país autorizada por el Banco Central del Paraguay para operar con leasing, una herramienta financiera diseñada especialmente para empresas que buscan invertir en bienes de capital.

El leasing permite el acceso a  vehículos con Sudameris.
El leasing permite el acceso a vehículos con Sudameris.Gentileza

Con esta modalidad, las compañías pueden acceder al uso de vehículos 0 km como automóviles, camionetas y camiones, así como también maquinarias agrícolas, viales, forestales o generadores.

La principal ventaja es que no se requiere realizar una compra directa, ya que Sudameris adquiere el bien y lo cede en uso al cliente a través de un contrato con cuota mensual. Al finalizar el contrato, que puede extenderse hasta cinco años para vehículos y seis para maquinaria, el cliente puede optar por adquirir el bien por un valor residual previamente acordado o simplemente devolverlo.

A través de esta forma de financiación se presenta como una alternativa más eficiente que la compra tradicional, ya que el monto financiado se calcula sobre el valor sin IVA, lo que implica un menor capital financiado y, por ende, una reducción en los intereses.

Además, el 100% de las cuotas capital e intereses es deducible del impuesto a la renta, y el contrato se encuentra gravado a una tasa del 10%. Dado que los activos arrendados no figuran en el balance de la empresa como activos o pasivos, los indicadores financieros mejoran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sudameris también se encarga de gestionar todos los trámites vinculados al bien, incluyendo habilitaciones, permisos y seguros, lo que reduce significativamente la carga administrativa para el cliente. Todos estos costos están incluidos en la cuota mensual, que resume de manera simple y ordenada todo el proceso.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio web www.sudameris.com.py/leasing.

Enlance copiado