De la mano de Petersen llegó a Paraguay el robot colaborativo (cobot) SX10 de la firma brasileña especialista en soldadura y corte, Sumig.
El Cobot SX10 es la última revolución en la industria de la soldadura, pues cuenta con tecnología de última generación que permite uniones por puntos, costura, recta, oscilante, arco, multipase y multicapa con resultados precisos y eficientes.
De la misma manera, los movimientos ágiles y exactos permiten realizar diversas tareas de soldadura adaptándose a diferentes piezas y proyectos.

Con el robot colaborativo, las empresas pueden optimizar sus procesos y aumentar su productividad con la automatización de procesos, sin dejar de lado la seguridad de los operadores de la máquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto se debe a que el SX10 cuenta con sensores de fuerza, que garantizan la protección de todos en el ambiente de trabajo.
Asimismo, el cobot viene equipado de fábrica con todo lo necesario para comenzar a soldar, incluyendo un carro, mesa de soldadura y espacio para herramientas. Igualmente, al ser compacto se adapta a cualquier espacio de trabajo, optimizando el uso de su entorno.

Por este motivo, el robot colaborativo SX10 de Sumig puede integrarse con facilidad a los sistemas de producción existentes.
Las personas interesadas en conocer más acerca del Cobot SX10, pueden visitar las redes sociales de Petersen.