4 de abril de 2025
Aprender a reconocernos nos ayuda a expresar mejor nuestros sentimientos y emociones. Desde nuestro aspecto físico hasta nuestras preferencias en juegos, comida y mascotas, cada detalle nos hace únicos. ¡Descubramos juntos lo que nos define!
Exploramos las nociones espaciales de “adelante” y “atrás” a través de actividades lúdicas. Observamos, marcamos y contamos, ayudando a los niños y niñas a desarrollar su pensamiento lógico y su orientación en el espacio.
Vamos a hacer unos ejercicios muy especiales que nos ayudarán a preparar nuestras manitos para escribir. Vamos a jugar con trazos, dibujar líneas y mover nuestros deditos con mucho cuidado. Así, poco a poco, nuestras manos se volverán más fuertes y ágiles, y cuando menos lo esperemos, podremos escribir letras y números como grandes escritores. ¡Recordemos que lo más importante es disfrutar y divertirnos mientras aprendemos!
Las emociones son sentimientos que nos ayudan a expresar lo que sentimos en diferentes momentos. Descubrimos qué son y cómo reconocerlas de manera sencilla y divertida.
Durante la Semana Santa reflexionamos sobre la importancia de compartir y nos inspiramos en la Última Cena y el lavado de los pies que Jesús compartió con sus discipulos.