Cargando...
Fretes llegó al bivouac cerca de la 01:30 de la mañana de este viernes luego de un enlace de casi 120 kilómetros. El paraguayo corrió cerca de 350 kilómetros sin frenos y con el temor a perder la rueda trasera izquierda, que era sujetada apenas con cuatro tornillos, una asistencia callejera casi improvisada.
La novena etapa se inició con Fretes en la posición 80, luego de haber realizado una muy buena gestión en la etapa anterior, según relata un comunicado de prensa del equipo.
Según el comunicado, la dupla Fretes-Jaton comenzó bien, pero luego de 80 kilómetros de recorrido, “se cortaban los tornillos de la rueda trasera izquierda y perdía una rueda completa luego de que la cazoleta del disco se rompiera de forma increíble y dejara sin rueda primero, y sin frenos después, a la GWM Wingle 3 del “Pamosa-Mobil-1928 Dakar Team”.
El copiloto argentino Facundo Jaton se encargó de realizar una solución provisoria en la localidad de Recreo en una estación de servicio, para así tratar de encarar los 27 kilómetros que quedaban todavía por correrse.
La camioneta será sometida a una revisión completa, previo al inicio de la décima etapa.
Pese a los problemas, el compatriota tiene como firme objetivo seguir el camino hasta el final, en Santiago.