Buscan evitar que atletas caigan en red de prostitución

La red de trata de personas se infiltra en todos los sectores y por esa razón la fiscalía y la Secretaría Nacional de Deportes acordaron trabajar en conjunto para evitar que atletas sean llevados al exterior con falsas promesas de trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y la Secretaría Nacional de Deportes, iniciaron trabajos conjuntos para evitar que miembros de las bandas de trata de personas lleguen a infiltrarse en el mundo de los deportes y especialmente en el fútbol, para llevar bajo engaños a menores a otros continentes y luego prostituirlos.

Como el fútbol es un deporte en el que se manejan muchas ventas de jugadores y hay mucho dinero en juego, los delincuentes suelen penetrar en estas esferas, se hacen pasar por empresarios de jugadores y hacen propuestas para llevar a jóvenes atletas a probar suerte en clubes de Europa, Asia u otras latitudes.

Con las ganas de triunfar en el fútbol y poder conseguir un buen contrato muchos jóvenes son víctimas de engaños.

Para evitar estas situaciones es que las fiscalas Teresa Martínez, Natalia Acevedo y el ministro Secretario de Deportes, Víctor Manuel Pecci, se reunieron a tratar de dar seguridad a los atletas que son tentados a viajar, para probar suerte en el exterior.

“Estamos con situaciones de adolescentes en materia de fútbol que son llevados al exterior por entrenadores con la promesa de conseguirles un buen contrato y que posteriormente se quedan en una situación de abandono y riesgo”, explicó la fiscala Teresa Martínez.

“Fue esto lo que motivó a la Unidad a pedir cooperación internacional, para su restitución al país. Por estos motivos es que iniciamos una serie de reuniones para coordinar un plan de trabajo para saber qué sistemas de control se ejerce sobre estos profesionales deportivos, entendiendo que hasta cierta edad los deportistas no pueden firmar contratos profesionales”, señaló la agente del Ministerio Público.

Es sabido que las redes de trata de personas tienen tentáculos en todos los campos y están organizados de manera tal a crear un ambiente de confianza que engaña a las potables víctimas, quienes solo se dan cuenta de qué cayeron en ese mundo una vez que están siendo explotadas y ya no pueden salir.

“Los padres llevan a sus hijos a practicar deportes con la esperanza de que tengan oportunidades, un mejor futuro, pero son los padres los principales engañados en este caso. En ese proceso es que son captados los que son vistos como proyecto de futbolistas de gran realce y comienzan a llevarlos al exterior, es una modalidad que se está dando con mucha frecuencia, incluso los padres están pagando para eso, y luego no hay ningún cumplimiento de las promesas que reciben”, señaló la fiscala Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...