Los precios de la muerte

Si un familiar o amigo fallece, sin dudas un gran dolor invade a todos los que conocieron al que se fue hacia “el más allá”. Uno de los momentos más duros de la vida hoy también se convierte en uno de los más caros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A la vieja frase “la vida es cara”, en la actualidad se debe agregar la siguiente: “La muerte también”. Esto lo sabe la persona que estuvo encargada de conseguir un servicio fúnebre tras el fallecimiento del ser querido.

En una consulta a varias empresas que brindan servicios de sepelio, alegando buscar “los mejores precios” para el familiar o amigo que se nos fue, descubrimos una variada gama de planes y niveles de servicios, que van desde los G. 2.000.000 hasta los G. 18.000.000.

Esta empresa, según los datos brindados, ofrece los servicios completos desde G. 2.000.000 hasta G. 10.000.000. Los paquetes incluyen el servicio completo, consistente en preparación del cuerpo, el ataúd, carroza fúnebre, las tarjetas, la capilla móvil y los trámites en el Registro Civil.

El monto asciende de acuerdo al modelo de cajón que uno desea para el cuerpo.

En esta firma encontramos precios desde G. 2.500.000 con servicio completo señalado arriba, y la suma puede duplicarse o más, de acuerdo al tipo de cajón elegido y los diseños particulares que se le desea añadir.

Los servicios de la primera empresa consultada para el departamento Central ascienden a G. 4.800.000, que también cubre todo lo necesario, a excepción de un salón memorial.

Aquí encontramos los servicios completos desde G. 7.000.000, los cuales incluyen salón memorial para el velatorio del fallecido.

En tanto, en el Parque Serenidad nos indicaron que existen tres tipos de planes: Plata, Oro y Platino. El primero tiene un costo de G. 9.680.000, el segundo asciende a G. 12.320.000 y, finalmente, el Platino cuesta G. 18.000.000.

Los planes señalados incluyen el paquete completo, con salón velatorio, mozos, cantina, etc. Las diferencias económicas de los planes serían de acuerdo a los diseños del ataúd que uno desee y otros detalles.

Estos son algunos de los lugares consultados a fin de tener una noción de los precios de los servicios de sepelio a la hora de morir. Es preciso señalar que estos costos no incluyen el uso de un espacio en el cementerio, lo cual tiene que ser gestionado en la municipalidad local.

Varias empresas piden pago al contado por los servicios, aunque otras señalaron que ese punto puede ser “negociado” en el momento, tras la entrega de un anticipo, y el resto a cuotas.

En ese sentido, últimamente se puso de moda la financiación del servicio fúnebre para “tu muerte” o de la persona para quien sea destinado el seguro.

El mismo consiste en elegir el plan que uno desee, decidiendo el tipo de ataúd y los detalles que uno quiere en el momento de ser llevado a su “última morada”, y el monto presupuestado se paga en cuotas.

Mediante este servicio, se evita que los familiares no solo sientan un dolor emocional el día de la pérdida del ser querido, sino también un dolor de bolsillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...