Cargando...
Si bien David Villalba (44) no es el primer paraguayo en entrar a ofrecer un libro en Amazon, es el primero que lo hace de forma personal y no a través de una editorial.
Con 20 años, David se fue a buscar nuevos horizontes laborales en Buenos Aires, Argentina, pero quebrado por un cuadro depresivo, todas las puertas se le cerraban y conducían tal vez a un inevitable y triste final.
“Un día caminando por Once en Buenos Aires, me tope con un hombre que vendía avispas milagrosas...Ese encuentro cambió mi vida”, recuerda David Villalba, quien hoy trabaja a tiempo completo a diseñar aplicaciones, para teléfonos que vende a las grandes empresas de telefonía en Paraguay, pero aclara que su meta es vivir alguna vez escribiendo libros y dando charlas motivacionales.
David, a 24 años de haber conocido a esta persona que vendía avispas milagrosas, logró entender el mensaje que le dio y lo relata en su libro que lleva el nombre de “El vendedor de avispas”.
Ese hombre quien fue su tabla de salvación le habló de la vida, le enfocó en lo importante y le ayudó a salir de la depresión. El escritor volvió a Paraguay con otra visión de la vida.
“Luego de más de 20 años de haber tenido aquella experiencia con el vendedor de avispas, recién puedo canalizar todo lo que me dijo y ahora en esta novela las voy contando. Quiero ayudar a la gente, como me ayudaron a mí”, explica Villalba.
También el entrevistado recuerda que Paulo Coelho, a inicios de los 90 lanzó un libro “El diario de un mago”, que no tuvo mucha repercusión. Luego editó “El Alquimista” y realizaron volanteadas por Río de Janeiro y San Paulo, tras eso se comenzó a conocer al escritor y hoy es un referente de la autoayuda.
“Hoy con el apoyo de las redes sociales e Internet, yo quiero aprovechar eso, para hacer conocer mis libros. Tengo una Fan Page donde la gente entra y se entera de la obra. Por falta de tiempo no puede ponerme a escribir, pero mi meta es alguna vez vivir de esto, escribir y dar charlas motivacionales”, dice Villalba.
Un amigo que vive en los Estados Unidos le dio una gran ayuda a David Villalba para poder publicar su libro en Amazon.
“Le comenté a este amigo, argentino, que vive en Miami, de mi obra y de mis sueños. Fue él quien me dio una mano, para poder llegar a publicar mi libro en Amazon”, recuerda David.
El escritor también explica que el lanzamiento se realizó el 1 de octubre y al cumplirse un mes todavía no conoce la aceptación que tuvo el material.
Recién para mediados de noviembre la gente de Amazon va a enviar un reporte de cuanto se vendió, señaló David.
Sin embargo, el pequeño paso dado por David es tan gigante para una persona que estuvo a la deriva, con ganas de morir y hoy es él quien ayuda a los demás a salir de la depresión a ver que el milagro no proviene de Dios, sino que el milagro somos cada uno de nosotros o tal vez la persona menos pensada, como lo fue en su vida el vendedor de avispas.