Cargando...
La historia transcurre en Asunción. Dani, un adolescente de 17 años tiene cinco días antes de viajar al extranjero para seguir una carrera universitaria. Cameron, su mejor amigo se encarga de que él salga de su zona de confort y pueda vencer sus mayores temores en sus últimos días antes de dejar el país, como ser poder enfrentar sus sentimientos y declarar su amor a su mejor amiga, Claire.
Durante el filme se va desglosando el proceso de maduración que pasan muchos adolescentes al culminar sus estudios secundarios.
La característica principal de Saber Crecer es que fue creada y está siendo producida por un plantel totalmente juvenil, con chicos que no superan los 24 años. Justamente eso es lo que más destacan sus escritores y directores: Pedro Noah Espínola (19) y Walt Hermosa (18).
La trama está basada en la historia de sus creadores y de los mismos actores del largometraje, quienes le dieron vida propia a sus papeles. En cuanto al porqué eligieron esta temática para la película, Walt relató que desearon salir del clásico esquema de la mayoría de las películas nacionales, que muestran solo una realidad del país, el de la pobreza, o están basadas en algún tipo de delincuencia.
“Queremos mostrar que también existen otras historias. No esperamos que todos los que vean nuestra película se identifiquen con ella pero también creemos que existe esa realidad de la que los que hicimos esto somos parte”, agregó Noah.
Saber Crecer está basada en historias vividas por los escritores y los mismos actores principales, quienes fueron aportando para la formación de sus propios personajes. El proceso de creación de la película fue de nueve meses y el rodaje que inició en marzo de este año, se encuentra en su etapa final, a tres meses de su estreno en agosto.
Los dos directores relataron que luego de hacer cinco cortometrajes juntos ambos decidieron apuntar por un proyecto mucho más desafiante y grande, antes de tener que separarse para poder realizar sus estudios en distintas universidades de Estados Unidos, para las cuales obtuvieron becas.
Si bien ambos contaban con todas las ganas de cumplir con el desafío, al cabo de un tiempo se toparon con el primer obstáculo: la financiación. “En principio nuestros padres nos ayudaron mucho, pero luego empezamos a presentar notas de auspicio a todas las empresas que pudimos. Nos sorprendimos bastante porque nos recibieron con los brazos abiertos y gracias a esas empresas pudimos obtener lo necesario para seguir con esto”, relató Noah.
El presupuesto total del filme es de G. 25.000.000. Tanto los directores y actores como todos los encargados de cámaras y edición son parte de un gran grupo de amigos que fueron uniéndose aún más con este proyecto.
El amor por el cine de Walt y Noah surgió desde muy pequeños. Ambos comprendieron que su pasión por los conflictos y el relato de las historias los llevaría al mismo camino. Antes de los 15, iniciaron a rodar sus primeros cortometrajes como aficionados, hoy, pocos años después, están a solo unos meses de lanzar su primera película y luego viajar al exterior para formarse y consolidarse como productores, para luego regresar al país y dar sus mejores aportes al cine nacional.
Directores: Walt Hermosa Jr Y Pedro Noah Espinola Escritores: Pedro Noah Espinola y Walt Hermosa Jr Productores: Walt Hermosa Jr, Ana Paula Gamarra, Gonzalo Martinez, Guido Colombino y Pedro Noah Espinola Actores: Gonzalo Martinez, Constanza Coscia y Pedro Noah Espinola