Desde hoy y hasta el próximo 20 de julio, el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo presentará la exposición temporaria “Compañeros: animales fantásticos, sacros y misteriosos”, que reúne piezas de arte de todo el mundo y todas las épocas.
Lea más: Abren concurso para crear la identidad visual del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños
La curaduría de la muestra está a cargo del museólogo Luis Lataza, presentando al público piezas arqueológicas egipcias, griegas y precolombinas, hasta pinturas europeas, así como de artistas paraguayos contemporáneos para rendir un homenaje a los animales.
Según detalló el museo, esta exposición está organizada de manera a “explicar las profundas, complejas e interesantes relaciones entre nosotros y el mundo animal a partir de las obras de la Colección Latourrette Bo”.
“El arte animalista, presente ya en las cuevas prehistóricas, es una de las expresiones más antiguas del espíritu humano y que buscó capturar no sólo la belleza y gracia de los animales sino también las profundas relaciones que entablamos con ellos y que mezclan sentimientos de amor y agradecimiento, temor y reverencia”, destacó el museo.
Remarcó además que “la animalística ideó también seres híbridos que aúnan cualidades de varias especies animales, estos dragones y monstruos, poblaron mitos y leyendas y despertaron la imaginación hacia la búsqueda espiritual de un mundo posible más allá de la naturaleza”.

“El desarrollo histórico del arte animalista explica también la exuberancia visual de nuestros días en donde los animales y la fantasía animalista está presente constantemente en videos, películas, series, videojuegos y arte gráfico”, agregó el curador.
La exposición podrá ser visitada diariamente de 9:00 a 18:00 en el museo ubicado en Manuel Domínguez y Paraguarí. El ingreso a esta exposición temporaria cuesta G. 25.000 y ya incluye - en la modalidad de 2 por 1- la visita a la Colección permanente del museo, conformada por 97 obras hispano-guaraníes.