La presidenta de BAFTA, Sara Putt, expresó en un comunicado que estaban encantados de entregarle el galardón de honor a Warwick, a quién definió como una “figura talentosa, muy querida y verdaderamente inspiradora que ha cautivado al público durante muchas décadas”.
Lea más: Alec Baldwin demanda a los fiscales del caso “Rust” por acusaciones falsas
Asimismo, destacó la labor inspiradora del británico “dentro y fuera de la pantalla” y su influencia para fomentar una sociedad más inclusiva y solidaria con su asociación Little People UK, dirigida a apoyar a las personas que padecen enanismo y a sus familiares.
El intérprete, de 54 años, comenzó su carrera actoral con tan solo 11 años, como Wicket el Ewok en ‘Star Wars: El Retorno del Jedi’ (1983) y también alcanzó gran fama por su papel como el profesor Filius Flitwick en la saga fantástica de ‘Harry Potter’.
“Gracias, BAFTA, por creer en mi viaje”, dijo Davis al conocer un reconocimiento que aceptó “en honor a todas las personas que viven con enanismo o cualquier tipo de diferencia” y con el objetivo de seguir defendiendo nuevas perspectivas, una mejor representación e inspirar a la próxima generación de contadores de historias a “soñar en grande”.
Warwick recibirá el galardón durante la ceremonia de entrega de los premios de cine BAFTA 2025 el próximo 16 de febrero, que será presentada por el actor David Tennant.