Cine y tv

Aventura de proporciones gigantes

La película de fantasía “Jack el Cazagigantes” se estrena este miércoles en Paraguay, presentando una guerra entre humanos y gigantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de películas como “Blancaneves y el Cazador” o “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, la tendencia de adaptar cuentos clásicos en impresionantes superproducciones fílmicas continúan con el estreno de “Jack el Cazagigantes”.

Poniendo un giro épico a la clásica historia del joven que, por medio de unos frijoles mágicos, se encuentra con un gigante en el cielo, el aclamado director Bryan Singer guía a un elenco liderado por el británico Nicholas Hoult (“Mi Novio es un Zombie”) en una aventura llena de espectáculo, humor y aventura.

Jack (Hoult) es un joven granjero del reino de Cloister que decide ir a la ciudad a vender su caballo para lograr mantener a su familia. Luego de defender el honor de la princesa del reino en un incidente callejero, Jack cambia su caballo por unos frijoles supuestamente mágicos que le vende un sospechoso monje. Estos frijoles acaban siendo la forma de acceder a una legendaria tierra de gigantes, lo que podría reiniciar un antiguo conflicto.

El proyecto fue originalmente puesto en marcha con el cineasta D.J. Carusso (“Soy el Número Cuatro”), aunque finalmente este fue reemplazado por Bryan Singer, director del aclamado thriller “Los Sospechosos de Siempre” (1995) y de las dos primeras películas de la saga “X-Men”. Singer describió el filme como “lo más tradicional que jamás he hecho”, aunque asegura que tiene giros inesperados.

El filme fue escrito por los guionistas Darren Lamke (“Shrek Para Siempre”), Dan Studney y Christopher McQuarrie (“Jack Reacher”), este último un habitual colaborador de Singer, con quien trabajó en “Los Sospechosos de Siempre” –que le valió a McQuarrie el premio Óscar al Mejor Guión Original– y “Operación Valquiria” (2008).

Luego de tener en consideración a actores como Aaron Johnson (“Salvajes”), Singer decidió contratar para el papel de Jack a Nicholas Hoult, de quien tenía buena opinión desde su rol en la serie televisiva “Skins” y su participación como Bestia en “X-Men: Primera Generación” (2011), que el director produjo. Además, Singer decidió contratar a la poco conocida Eleanor Tomlinson -que tuvo un rol menor en “Alicia en el País de las Maravillas”- como la princesa Isabelle.

El resto del elenco se completa con figuras como Ewan McGregor (“Lo Imposible”), Ian McShane (“Blancanieves y el Cazador”) y Stanley Tucci (“Los Juegos del Hambre”).

La película se rodó en 3D con el mismo tipo de cámara utilizado por James Cameron en “Avatar” (2009) -empleando también técnicas de captura de movimiento similares a las de aquél filme para los gigantes-, en locaciones en Inglaterra, incluyendo el bosque Puzzlewood, en Gloucestershire, que supuestamente inspiró al legendario autor J.R.R. Tolkien a la hora de escribir “El Hobbit”.

La banda sonora del filme fue compuesta por el músico John Ottman, otro habitual colaborador de Singer, que compuso la música de las dos “X-Men”, “Superman Regresa” (2006), “Operación Valquiria” y otras películas del cineasta.

La película fue estrenada el pasado 1 de marzo en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...