Cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations indicaron que la cinta de ciencia ficción se llevó 32,8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
La historia se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer film, tras el cual el Blade Runner Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda de replicantes, humanoides, con excepción de una de ellos, Rachel.
Ford actúa ahora al lado de Ryan Gosling, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.
Según Paul Dergarabebian, de ComScore, la cinta original debutó en 1982 con 27,58 millones de dólares.
Esta vez, superó a otra debutante, La montaña entre nosotros, de Hany Abu-Assad, que cerró el fin de semana con 10,6 millones de dólares.
Protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba, la cinta cuenta la historia de dos desconocidos que intentan sobrevivir luego que su avioneta se estrellara en el medio de una cordillera nevada.
La película de terror It, adaptada de un libro de Stephen King, quedó en tercer lugar, con 10 millones de dólares, seguida por el largometraje animado My Little Pony: La Película, con 8,9 millones.
En quinto se ubicó Kingsman: El Círculo Dorado, que la semana pasada estuvo en el primer lugar y este fin de semana recaudó 8,7 millones de dólares.