Cronología del Universo Marvel (Parte 4)

Terminamos nuestra cronología del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo viaje a los confines del espacio y de vuelta los oscuros callejones de Nueva York.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Queda solo un día más de espera para el estreno de Avengers: Era de Ultron, el final de la fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel y la segunda reunión de Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y sus demás aliados. Teniendo eso en cuenta, llegamos a la parte final de nuestro recuento de todo lo que pasó hasta ahora en las películas y series interconectadas que componen ese universo.

En la tercera parte de nuestra cronología recordábamos cómo las cosas en la Tierra cambiaban radicalmente. Ahora exploramos las consecuencias de los masivos acontecimientos de Capitán América: El Soldado del Invierno en la rama televisiva de este universo, y las consecuencias de la batalla de Nueva York desde un punto de vista callejero, además de dar un nuevo vistazo a los rincones cósmicos con un peculiar quinteto de antihéroes.

(Una vez más, vale la pena recordar que este texto revelará detalles de las tramas de varios títulos - en este caso la película Guardianes de la Galaxia y las series de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. y Daredevil -, así que aquellas personas que aún no vieron alguno de estos títulos y planean hacerlo deberían dejar de leer ahora)

(Agents of S.H.I.E.L.D., temporada 1, 2013-2014) Los agentes de Phil Coulson se ven alcanzados por la onda expansiva del derrumbe de S.H.I.E.L.D., y descubren que Grant Ward era un agente infiltrado de Hydra, al igual que el legendario agente John Garrett, quien los había estado ayudando. Eventualmente Coulson y los suyos logran detener a Garrett y poner a Ward bajo custodia con ayuda de Nick Fury, quien nombra a Coulson como el director del nuevo S.H.I.E.L.D. clandestino.

(Guardianes de la Galaxia, 2014) Mientras tanto, en los confines del espacio, un extremista militar del Imperio Kree, Ronan, hace un trato con el titán Thanos: si Ronan consigue una de las Piedras del Infinito para Thanos, este le recompensará destruyendo el planeta Xandar, el mundo de sus enemigos. Sin embargo, la Piedra es robada antes por Peter Quill, alias Star-Lord, un terrícola secuestrado de la Tierra cuando era niño y convertido en un forajido espacial. Quill traicionó a su “mentor” Yondu al robar la esfera que contenía la Piedra, por lo que este pone un precio a la cabeza del humano. En Xandar, Quill intenta vender la esfera pero es interceptado por los cazarrecompensas Rocket (una criatura parecida a un mapache humanoide) y Groot (un hombre-planta de limitado vocabulario), a quienes se suma Gamora, hija adoptiva de Thanos, quien busca recuperar la esfera y traicionar a su “padre” vendiéndosela a un tercero. Los cuatro son capturados y enviados al Kyln, una temida prisión en el espacio.

En prisión, los cuatro conocen a Drax, un guerrero que busca vengarse de Ronan y Thanos por la muerte de su familia. Gracias al ingenio de Rocket logran escapar del Kyln y deciden vender la esfera al comprador de Gamora, y repartirse el masivo botín. El comprador resultar se Taneleer Tivan, quien revela que la esfera contiene una Piedra del Infinito con enorme poder, poder que se libera cuando una esclava de Tivan intenta rebelarse, destruyéndose a sí misma y a toda la colección de Tivan en el proceso. Al mismo tiempo llegan las fuerzas de Ronan, atraídas por un mensaje enviado por un Drax ebrio y sediento de venganza. Ronan derrota fácilmente a Drax y se hace con la Piedra, pero decide traicionar a Thanos y simplemente usar él mismo la gema para destruir Xandar.

Mientras Ronan se dirige a Xandar, Quill y sus aliados hacen un trato con Yondu, quien accede a usar su flota de criminales para ayudar a defender Xandar mientras Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot se infiltran en la nave de Ronan para recuperar la piedra, a cambio de que le entreguen a él la gema cuando todo acabe. Tras una dura batalla sobre Xandar, los cinco forajidos unidos finalmente logran destruir a Ronan y Quill vuelve a engañar a Yondu, entregándose una réplica de la esfera mientras que deja la verdadera en manos de los defensores de Xandar, los Nova.

(Agents of S.H.I.E.L.D., temporada 2, 2014-2015) De vuelta en la Tierra, Phil Coulson tiene visiones de misteriosos íconos de origen alienígena que cree están vinculados a la sangre Kree que corre por sus venas. Eventualmente los miembros del nuevo S.H.I.E.L.D. descubren que los dibujos de Coulson son el mapa de una antigua ciudad Kree bajo la actual San Juan (Puerto Rico), establecida miles de años atrás, al que se accede con un artefacto llamado el “Obelisco”, que tanto las fuerzas Coulson como Hydra estaban buscando. Esto lleva a la revelación de que los Kree manipularon genéticamente a numerosos seres humanos en el pasado, plantando en ellos potenciales poderes que fueron pasándose de generación en generación en estado durmiente. Cuando el Obelisco es llevado a la ciudad Kree, los cristales que activan estos poderes se liberan, revelando que Skye es una de las descendientes de los humanos alterados.

Mientras Skye lucha por entender y controlar sus nuevos poderes, Coulson entra en conflicto con otra facción sobreviviente de S.H.I.E.L.D., liderada por el agente Robert Gonzales, quien desconfía de la afición de Fury por mantener secretos y no cree que Coulson sea apto de ser director de la agencia. Cuando Skye está a punto de ser capturada por agentes de Gonzales, es rescatada por un hombre que la teletransporta a un refugio para gente como ella, descendientes de los humanos alterados por los Kree, donde se reencuentra con su madre, a quien se creía muerta pero que aparenta ser inmortal.

(Daredevil, temporada 1, 2015) En Nueva York, un justiciero callejero ha comenzado a enfrentarse a los numerosos criminales que plagan el barrio de Hell's Kitchen; se trata de Matt Murdock, abogado de profesión, quien cuando era niño sufrió un accidente que lo dejó ciego, pero que aumentó sus otros sentidos a niveles sobrehumanos. Tras entrenar desde niño, Matt se vuelve un extraordinario peleador y utiliza sus habilidades para defender a los inocentes. Dos años después de la batalla entre los Vengadores y el ejército Chitauri de Loki, Hell's Kitchen aún no ha sido del todo reconstruida, y se ha convertido en un lugar peligroso.

Tras defender a Karen Page, una mujer a quien intentan inculpar por un homicidio que no cometió, Matt y su socio Foggy Nelson se encuentran ante una conspiración entre varios grupos criminales, incluyendo mafiosos rusos y japoneses, narcotraficantes chinos y un grupo liderado por el enigmático líder criminal Wilson Fisk. Luego de ser inculpado por varios de los crímenes de Fisk, Matt finalmente logra exponer al criminal ante el público y logra que el FBI lo arreste. Sin embargo, Fisk escapa de sus captores, aunque es interceptado por Matt, quien lo derrota en una brutal pelea mano a mano y logra enviarlo a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...