“RED 2”: retirados y aún peligrosos

Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker regresan para una nueva aventura llena de acción.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

En 2010, un cómic de culto del autor Warren Ellis y el dibujante Cully Hamner que tenía como protagonistas a un grupo de agentes secretos retirados que volvían a las andadas cuando sus antiguos empleadores intentaban eliminarlos fue adaptado al cine con un elenco de estrellas que incluía a Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren.

Ahora, a tres años de RED, llega a las pantallas una secuela que reúne a las principales figuras del original, y suma unas cuantas estrellas más al impresionante elenco.

Frank Moses (Bruce Willis), exagente de la CIA, intenta llevar una vida normal junto a su novia Sarah (Mary-Louise Parker). Sin embargo, ambos son de vuelta introducidos al mundo del espionaje internacional cuando surge el peligro de una amenaza nuclear vinculada a su pasado.

Además de Willis y Parker, vuelve a participar de la saga John Malkovich, como el excéntrico e inestable Marvin Boggs, al igual que Helen Mirren como la letal agente británica Victoria Winslow. A ellos se suman en esta ocasión Catherine Zeta-Jones (La Leyenda del Zorro) como Katya Petrokovich, una agente rusa con un pasado romántico con Frank; Anthony Hopkins (a quien por estos días podemos ver también en cines en Thor: Un Mundo Oscuro) como el científico nuclear Edward Bailey, y el actor coreano Byung-hun Lee (G.I. Joe: El Contraataque) como el asesino internacional Han Cho Bai.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También figuran en el elenco Brian Cox (Locos por los Votos), David Thewlis (Caballo de Guerra) y Neal McDonough (Capitán América: El Primer Vengador).

La película es dirigida por el realizador estadounidense Dean Parisot, director de películas como Héroes fuera de Órbita (1999) y Las Locuras de Dick y Jane (2005). Parisot reemplaza al alemán Robert Schwentke, quien dirigió la primera RED.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de julio y desde entonces recaudó más de 142 millones de dólares en todo el mundo.

Enlance copiado