“Transformers 4” apunta a mercado chino

MIAMI. La contratación de varios actores chinos para la cuarta película de “Transformers” confirma que la taquilla china se está transformando en una importante pieza en la compleja maquinaria de Hollywood.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es evidente que hay un intento de parte de Hollywood para atender el mercado del cine chino... Dado el limitado número de filmes extranjeros que las autoridades chinas permiten cada año y la fuerte censura de las películas que se hacen, hay claramente un intento de Hollywood para ampliar el número de cintas que ingresan", afirmó Dariush Adli, abogado de Adli Law Group PC, grupo especializado en el mundo del espectáculo.

Según Adli, citado por la cadena Fox, existe la preocupación de que ”productos de este tipo hacen que Hollywood se vuelva más y más en un cómplice en la promoción de la versión oficial del gobierno chino sobre cosas relacionadas con China y los chinos“.

El productor cinematográfico Mark Pennell, de Becon Films, subrayó por su lado que Hollywood se tiene que mover de acuerdo a los tiempos que corren.

Pennell señaló que, mientras que Estados Unidos representaba hace años el 65 por ciento del mercado global cinematográfico, hoy esa cifra está por debajo del 50 por ciento. ”Esto significa que Estados Unidos no puede más hacer películas con un presupuesto acotado -de 60 millones de dólares para arriba- y sin tomar en consideración el resto del mundo“, indicó. ”Como consecuencia, los realizadores están haciendo sus películas con una mezcla de actores, locaciones y temas étnicos“.

”Esto es simplemente un buen negocio, abrir una película hasta el mercado más lejano posible“, explicó Penell.

La semana pasada, el director Michael Bay y la Paramount Pictures anunciaron que llegaron un acuerdo con la compañía china de entretenimiento Han Geng, para la realización de la cuarta parte de la taquillera ”Transformers“.

Además, la película tendrá como protagonistas a las estrellas de Hollywood Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer y a la china Li Bingbing.

”Al contratar a estrellas chinas junto a estadounidenses, los productores encontraron nuevos incentivos económicos para la producción, y expandieron las audiencias“, dijo Pennell.

La franquicia de ”Transformers“, por ejemplo, fue una de las que mejor funcionaron en la taquilla china. ”Transformers: El Lado Oscuro de la Luna“, del 2011, recaudó sólo en China 165 millones de dólares.

Para el productor estadounidense, la mejor manera de conquistar un mercado es ”realizar una película con una estrella local, que te permita una mejor penetración y perfil en este importante territorio" que representa China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...