“Twin Peaks” celebra en Comic-Con su segunda juventud

SAN DIEGO. “Twin Peaks” sigue celebrando su segunda juventud tras su exitoso regreso a la pequeña pantalla más de 25 años después de su andadura inicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El viernes la serie se presentó por primera vez en la Comic-Con que tiene lugar estos días en San Diego (EE.UU.).

Los actores Kyle MacLachlan, Naomi Watts, Tim Roth y Matthew Lillard lideraron la delegación de Twin Peaks en un panel que no contó con la participación del creador de la serie, David Lynch.

Para excusar su ausencia, Lynch envió un surrealista vídeo que sirvió además para introducir el ambiente onírico y misterioso que caracteriza a este show.

Aunque solo duró dos temporadas y 30 episodios, Twin Peaks, emitida a comienzos de los años noventa, es considerada como una producción que rompió moldes narrativos y estilísticos y que es clave para entender la actual época de oro de la televisión.

Por ello, su regreso en mayo con nuevos episodios causó expectación no solo entre los fans del universo de Lynch sino también en toda una generación de telespectadores que quizá no habían ni nacido cuando se emitió la serie original.

La presentación de Twin Peaks en la Comic-Con apenas dio detalles del futuro de la trama y se centró, principalmente, en el singular proceso creativo del director de filmes como Mulholland Drive (2001) o El Hombre Elefante (1980).

Así, Kyle MacLachlan destacó la “convicción” que tiene Lynch en su manera de hacer las cosas: “Su punto de vista es muy profundo y enfocado”. Además, el actor añadió que le resulta inspirador ver cómo Lynch “sigue el sueño que tiene en su mente”.

En el mismo sentido, Matthew Lillard subrayó “la paz” que transmite el cineasta, ya que en su opinión no se puede comparar “con nada que haya experimentado”.

Por otro lado, Naomi Watts afirmó que Lynch crea “un mundo tan increíblemente imaginativo” que, como artista, solo deseas formar parte de él.

El debate estuvo moderado por el guionista y productor Damon Lindelof, quien hoy aseguró que Lost, serie de la que fue uno de sus cerebros y responsables principales, no habría existido jamás sin Twin Peaks.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...