Wolverine vuelve a sacar las garras

Este viernes se estrena en Paraguay “Wolverine Inmortal”, con Hugh Jackman interpretando de nuevo al icónico mutante de Marvel Comics.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Desde su primera aparición en el cine en “X-Men” (2000), el mutante Wolverine, indestructible gracias a una capacidad de regeneración rápida y un esqueleto hecho de metal -que incluye largas garras en cada mano- ha sido interpretado con éxito por el actor Hugh Jackman, que desde aquel primer momento bajo la dirección de Bryan Singer se convirtió en una de las más grandes estrellas de Hollywood.

Trece años, millones de dólares y una nominación al Óscar después, Jackman regresa por sexta vez al papel del sombrío Logan, en una aventura que de nuevo lo verá batallando en solitario contra los demonios de su pasado y peligros muy reales del presente.

“Wolverine Inmortal” transcurre luego de los acontecimientos de “X-Men: La Batalla Final”. Devastado por la pérdida de Jean Grey, Logan vuelve a la vida de vagabundo que vivía antes de topar con los X-Men. Un día es localizado por una habilidosa asesina japonesa que lo busca para llevarlo a Japón. Allí, un anciano magnate al que Logan salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial quiere agradecerle, ofreciéndole la oportunidad de dejar de ser inmortal.

La película fue realizada bajo la dirección del cineasta James Mangold, conocido por films como “Inocencia Interrumpida” (1999) o la galardonada biografía de Johnny Cash “Walk the Line” (2005). Sin embargo, originalmente el proyecto iba a ser la primera superproducción del director Darren Aronofsky, realizador de films como “Réquiem por un Sueño” (2004), “El Luchador” (2008) y “Cisne Negro” (2010).

La película, basada en una de las sagas más conocidas de la historia del personaje, de autoría de Chris Claremont y Frank Miller, fue escrita por Christopher McQuarrie, quien colaboró en la primera “X-Men”, y para finales de 2010 Aronofsky ya se hallaba listo para filmar. Sin embargo, eventualmente el cineasta se retiró el proyecto, no estando dispuesto a pasar fuera de Estados Unidos y lejos de su familia el tiempo que el rodaje requeriría.

Esto, sumado al catastrófico terremoto y tsunami que devastaron Japón en marzo de 2011, retrasó severamente el comienzo del rodaje. Finalmente, semanas después Mangold fue anunciado como el director.

Con Jackman en el papel protagónico asegurado, el resto del elenco se completó con actores japoneses como Haruhiko Yamanouchi, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, además de la modelo nipona Tao Okamoto -que debuta en el cine con esta película- y la actriz rusa Svetlana Khodchenkova (“El Topo”), quien interpreta a la mutante Viper. Además, rostros conocidos de la saga “X-Men” también hacen apariciones ocasionales.

La película se filmó en Australia y Japón entre julio y noviembre de 2012. La banda sonora fue compuesta por Marco Beltrami, quien fue nominado a un Óscar por su trabajo en su última colaboración con Mangold, el “western” de 2007 “3:10 to Yuma”.

La película llega a salas de Paraguay apenas dos días luego de su estreno en los Estados Unidos el pasado miércoles.

Por último, quienes vayan al cine a verla quizá deseen quedarse en la sala cuando los créditos finales hayan comenzado, ya que se ha confirmado que hay una escena luego de los créditos que sirve como preludio a “X-Men: Days of Future Past”, que Singer estrenará el año próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...