Cargando...
Como ambicioso proyecto cultural que busca la creación de bibliotecas, academias literarias, aperturas de talleres de literatura, encuentros de escritores, entre otras actividades, la gobernación del departamento Central firmó un acuerdo de cooperación con la editorial El Lector.
El nombre de la iniciativa es “Paraguay Lee”, y –según indica un comunicado– pretende como “revolución cultural” la distribución de libros y materiales para el aprendizaje de niños, jóvenes y maestros de nuestro país con énfasis especial en miembros del sistema educativo público paraguayo, y por consiguiente, al entorno más cercano de los beneficiarios.
Pablo Burián, director de la Editorial El Lector, señaló que es posible construir un país más justo, donde las personas utilicen los libros como herramientas para que a través de la reflexión e incorporación de nuevos conocimientos puedan ser libres, como así también socializar constructivamente mejorando su realidad y la de su entorno.
“Esto es un verdadero acierto en el camino de acercar los libros a los actuales lectores y facilitar, al mismo tiempo, el incorporar a la importante cantidad de lectores potenciales que abriga el departamento de Central”, aseguró el gobernador Carlos Amarilla.
Asimismo, el periodista y escritor Alcibiades Gonzalez Delvalle fue enfático: “Debemos leer, debemos interesarnos en la lectura a modo a tener un medio crítico para desenvolvernos”.